Eduardo Coudet no descuida ningún frente. Al menos en este arranque de temporada con doble competencia, que lo encuentra a Central puntero en la Zona 2 del torneo local y participando en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
“Seguimos con el mismo pensamiento de siempre. Preparamos los partidos para quedarnos con los tres puntos”, expresó el Chacho en vísperas del encuentro de mañana ante Palmeiras. “La Copa es un torneo que se juega de otra manera y hay que adaptarse a las circunstancias que se presentan en el partido”, planteó el DT.
En conferencia de prensa ofrecida en Arroyo Seco, el DT destacó la respuesta física de sus dirigidos en medio del trajín por la doble competencia. “Por ahora venimos bastante bien, salvo lo de Larrondo que no es nada grave. El tema son las recuperaciones. Algunos ayer (por el lunes) estaban bárbaros y a otros les lleva más días”.
A Palmeiras, el Chacho lo definió como “un equipo con individualidades importantes, sobre todo en ofensiva. Hoy no está atravesando su mejor momento, pero es una ventaja que se trate de un equipo acostumbrado a jugar la Copa. Dependemos de lo que podemos generar”, indicó.
“Jugamos adaptándonos a lo que decimos siempre, a partir de los que mejor están para arrancar, nos adaptamos a un sistema”, señaló el DT. “Siempre hay cosas para corregir, más allá del resultado. Marcamos los errores y es lo primero en lo que nos fijamos”.
Sosa, el único confirmado
“Lo único que voy a confirmar es que va a atajar Sosa y va a jugar el profe (Ernesto) Colman”, lanzó Eduardo Coudet, mitad en serio y mitad en broma, cuando se lo consultó por el equipo que Central presentará mañana a las 21.45 ante Palmeiras en Brasil, por la 2ª fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un encuentro que será controlado por el paraguayo Enrique Cáceres.
Sin más pistas que la continuidad del uruguayo Sebastián Sosa en el arco, tal como había sucedido en el debut copero ante Nacional de Montevideo, el Chacho esperará hasta el entrenamiento matutino de hoy en el country de Arroyo Seco para definir a los futbolistas que por la tardecita abordarán el vuelo desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Pablo.
En el vuelo de línea hay cupo para que Coudet lleve a 20 futbolistas, aunque la idea del cuerpo técnico es que viajen entre 18 o 19. Por distintas lesiones, descartados los volantes Gastón Gil Romero, José Luis Fernández y Pablo Becker; y el delantero Marcelo Larrondo. Como contrapartida, el Chacho podría sumar al zaguero Esteban Burgos y al mediocampista Rodrigo Battaglia, dos que llegaron como refuerzos y que si no estarían disponibles para mañana, podrían quedar en consideración para el encuentro del domingo ante Banfield por el torneo local.
Sin descartar que Coudet decida modificar el esquema para visitar al Palmeiras, el plantel entrenará hoy en Arroyo Seco y luego quedará concentrado. Luego del almuerzo, la delegación emprenderá viaje en micro rumbo a aeroparque, para abordar vuelo a las 19.35.
Central se hospedará en el hotel Pullman de San Pablo, ubicado a cinco minutos en auto del aeropuerto de Guarulhos. No está previsto que el plantel realice reconocimiento del campo de juego del Allianz Parque.
Muy poco lugar
Más allá de las tratativas de la comisión directiva de Rosario Central, Palmeiras no dio el brazo a torcer y no se mueve de las 1.700 entradas para los hinchas canallas. Pero además de la poca cantidad, el expendio de las mismas no asoma como el adecuado.
Los tickets para los simpatizantes auriazules solo se venderán en las boleterías del estadio a partir de las 18 de mañana.
El modo y la cantidad generaron preocupación en los dirigentes auriazules; ya que tienen referencia que serán más de esa cantidad los que lleguen a San Pablo en las próximas horas para presenciar la segunda presentación del equipo de Eduardo Coudet en el torneo internacional.
Pero más allá de esa preocupación, ayer hicieron el último intento y el mismo fue en vano. Si bien cuando el conjunto brasilero visite al Gigante habrá “devolución de gentilezas” mañana no será algo sencillo los que tendrán que vivir los canallas para poder ingresar al Allianz Parque, el estadio donde se disputará el partido.
Los únicos que tendrán la entrada asegurada serán los que contrataron el vuelo chárter que promocionó una reconocida agencia de turismo de Rosario.
“Tenemos que mejorar”
A pesar de estar en la segunda ubicación del torneo local, Palmeiras llega al duelo de mañana con su entrenador cuestionado. Marcelo Oliveira hizo autocrítica luego de la derrota de su equipo frente a Ferroviario y dejó en claro qué es lo que debe hacer el conjunto paulista cuando reciba a Rosario Central por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. “Debemos mejorar”, sentenció el ex delantero brasileño de cara al choque de mañana ante Central. Y más tarde, agregó: “No tuvimos tiempo para entrenar. Tenemos que intentar hacer un buen juego el jueves (por mañana). Las líneas necesitan estar más próximas”.
Tal es el cuestionamiento al técnico paulista que algunos medios brasileros indicaron en las últimas horas que si Palmeiras cae ante el Canalla la dirigencia podría sacarlo del cargo.
“No da para vivir torturándose con las derrotas. El equipo puede jugar mejor, puede desarrollar un juego mejor. Estaba todo bien planeado, pero en la práctica no funcionó”, completó Oliveira en su autocrítica luego de concretarse la 17ª derrota de su ciclo que abarca tan sólo 48 partidos.