Un joven fue asesinado hoy y otro resultó herido tras ser atacados a balazos en una plaza de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en Plaza Escalante, situada en 9 de Julio y Regis Martínez, en el macrocentro de la capital santafesina, donde se encontraban las víctimas, identificadas por la Policía como José Esteban Franco (26) y Rodrigo Exequiel Caraballo (23).
Fuentes policiales informaron a Télam que estos dos jóvenes fueron atacados a balazos desde un auto en movimiento, a raíz de los cual, Franco cayó muerto de tres tiros en la calle San Jerónimo al 5300 y su amigo logró resguardarse en una estación de servicio ubicada en Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril, a pocas cuadras de la plaza.
Como consecuencia del ataque, Caraballo resultó herido y esta mañana permanecía internado en el hospital José María Cullen donde fue intervenido quirúrgicamente.
En tanto, en la escena del crimen los peritos policiales secuestraron vainas servidas calibre 22 y 9 milímetros.
La pesquisa por el ataque quedó a cargo del personal de la Policía de Investigaciones y de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche.