La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló múltiples procedimientos de prevención y control vehiculares. Del total de motocicletas trasladadas, dos eran buscadas por la Policía de Rosario en el marco de causas judiciales. Otras 5, en tanto, fueron remitidas por casos de alcoholemia positiva de sus conductores.
Unas 130 motos fueron remitidas al corralón municipal en el marco de múltiples procedimientos de prevención y control de tránsito realizados en los últimos días. Cabe destacar que dos estos rodados tenían pedido de captura de parte de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En tanto, 5 del total fueron casos de alcoholemia positiva.
“Reforzamos nuestra presencia como Estado municipal en las calles de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que regula la circulación y la permanencia de peatones y conductores en los espacios que nos son comunes”, indicó el secretario Gustavo Zignago.
Según indicó el funcionario, entre el lunes 29 de febrero y la madrugada de ayer se desarrollaron “cientos de operativos vehiculares” en distintas zonas de Rosario, de parte de personal de las áreas de control municipales y efectivos de la Policía de Rosario. Uno de los objetivos es controlar las condiciones de conducción en automovilistas y motociclistas así como la tenencia de documentos y elementos de seguridad reglamentarios.
“Esta última semana se remitieron al depósito municipal 130 motos”, confirmó Zignago. De esa cifra, 5 son casos de alcoholemia positiva. Es decir, son motos cuyos conductores tenían niveles de alcohol en sangre que superan el 0,20 permitido. Cabe destacar que el porcentaje más alto hallado fue de 1,79.
Otro dato que remarcó el secretario es que dos de las motocicletas remitidas tenían pedido de captura. Un rodado fue interceptado en bulevar Seguí y Corrientes. La otra unidad fue encontrada en un operativo realizado en el cruce Alberdi. En ambos casos, las motos fueron llevadas a comisarías.
Zignago advirtió que el hallazgo de estas motos que eran buscadas por la Policía por orden judicial se logró a partir de una verificación on line en el mismo momento de la intervención, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Policía de Santa Fe.
“Tal como lo anunció la intendenta Fein en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Rosario, con el Ministerio de Seguridad iniciaremos mecanismos de control de motos robadas incorporando nuevas tecnologías que permitan que cada operativo de tránsito que lleve adelante el municipio esté conectado on line con el Ministerio de Seguridad para verificar en ese momento, si el vehículo detenido posee denuncia de robo y en ese caso intervenir con la fuerza policial”, recordó el secretario.