La familia de Jonatan Herrera denunció nuevos hostigamientos a pocas horas de la audiencia donde se debatirá un pedido de nulidad presentado por la querella contra el juicio abreviado a uno de los cuatro policías acusados por el homicidio.
La Multisectorial Justicia por Joni afirmó que la vivienda de Ayacucho y pasaje Villar, propiedad de María Elena (madre de Jonatan) y frente a la cual el joven fue asesinado en enero de 2015 por efectivos de la Policía de Acción Táctica, fue usurpada ayer. La mujer denunció amenazas anteriores por parte de vecinos, a los que vinculó con bandas de narcomenudeo que actúan “con amparo policial”, y de efectivos de la comisaría de barrio Tablada.
“Creemos que no es casualidad que horas antes que se defina si uno de los imputados irá a juicio oral y público o si puede llegar a quedar libre se den nuevamente este tipo de provocaciones hacia la familia. Por eso hacemos pública la denuncia y responsabilizamos al Ministerio de Seguridad y al gobierno de la provincia por cualquier ataque que ocurra hacia la familia Herrera”, reza un comunicado de la Multisectorial, que convoca para hoy a las 10.30 frente a Tribunales provinciales, donde se desarrollará la audiencia mencionada.