Search

GER se quedó con el Torneo Argentino de Waterpolo

Franco Testa, héroe de la final, dejó sus sensaciones tras la conquista del Torneo Argentino por séptimo año consecutivo.

 

Gimnasia y Esgrima continúa siendo quien marca la pauta en el waterpolo nacional. Tras la triple corona alcanzada el año pasado, este 2016 comenzó en la misma sintonía para el club del Parque.

El fin de semana en GEBA se llevó a cabo el Torneo Argentino y fue el conjunto Mensana el que se quedó, por séptima vez consecutiva, con el gran festejo final. En la definición venció al conjunto local y fue el arquero Franco Testa el que se vistió de héroe en la tanda de penales que permitió la consagración rosarina.

El Hincha habló con la figura de la tarde porteña. “El balance desde el juego fue muy positivo. Un tiempo atrás como equipo nos pasaba que teníamos un partido muy bueno y otro no tanto, o incluso dentro de un mismo encuentro pasábamos de un cuarto bueno a otro en donde nos íbamos del juego. Por suerte eso ya en el último año, sobre todo, no nos pasó tanto y en este torneo seguimos mostrando esa continuidad y regularidad que venimos trayendo”, comenzó relatando el uno, figura clave en la final entre GER y GEBA que tras finalizar igualada en 6 en tiempo reglamentario se definió 3-1 en la tanda de penales.

Este primer torneo del año ratificó que GER es el equipo a vencer dentro del waterpolo nacional. En ese sentido, Testa comentó que “el objetivo para este año es repetir los logros del año pasado y quedarnos con todos los torneos. La forma en la que se vive el deporte acá en Gimnasia y lo que representa para el club, siempre nos presentamos para ganar. Ese es el incentivo cada vez que nos tiramos al agua en cada entrenamiento, demostrar porque Gimnasia está donde está y llegó a donde llego”.

Del torneo participaron además del propio GER, Regatas de Santa Fe e Independiente en la Zona A; mientras que en la B estuvieron Sportsmen de Rosario, GEBA, Suterh y Mitre. Tras la primera fase los dos primeros jugaron por el título, mientras que Sportsmen de nuestra ciudad se quedó con el tercer puesto al vencer 10-5 a Independiente. Sobre el nivel del mismo, el 1 mensana que sorpresivamente “el nivel no fue muy bueno. Principalmente aquellos equipos que venían siendo protagonistas. Suterh que venía de hacer podio en la liga no entró a semifinales, Regatas que había sido el 1 de la fase regular de liga ahora quedó último. Eso fue aprovechado por los equipos que vienen en un segundo nivel para aprovechar este momento y ganar esos lugares. Obviamente dejando de lado a GEBA que desde hace un tiempo también siempre está bien preparado”.

En ese sentido Gimnasia realizó una preparación acorde a lo que en el club entienden como el torneo más tradicional del waterpolo. “Empezamos a trabajar a mediados de enero tras las vacaciones luego del Súper 6 de diciembre pasado. Es un torneo que preparamos de una manera especial porque es el que más nos gusta jugar. De hecho desde el 2001, solo perdimos en 2009 contra River”, reflexiona.

Por eso el festejo por el logro fue muy especial para todo el equipo, pero en este caso más para Testa quien tuvo participación directa al ser el héroe en la tanda de penales luego de haber contenido tres de los cuatro ejecutados por GEBA. “La verdad que fue algo muy lindo, increíble. Nunca me había tocado la definición de un torneo por penales y siempre pensé que iba a estar nervioso, pero nada que ver. Cuando terminó el partido me fui a saludar a mi mujer que estaba con mi hijo de tres meses al borde de la pileta, después me puse a hablar con Franco (Paolantonio, el otro arquero del plantel) y analizar un poco para donde podía tirar cada jugador rival y por suerte se dio bien. A la hora de los penales fue fundamental el apoyo tanto de Franco como mi familia. Fue algo especial, un momento que estas en otro mundo. Tanto que cuando tapo el último penal festeje normalmente por haber atajado el tiro, pero recién me di cuenta que éramos campeones cuando el resto de los chicos se tira a la pileta”, comentó Testa al respecto.

En tanto Testa es parte también del seleccionado argentino que se prepara para el Sudamericano que se desarrollará del 21 al 28 de marzo en Paraguay. El 1 rosarino aspira a estar en la lista definitiva de 13 que viajará a Asunción. Al respecto comentó: “Vamos con el objetivo de meternos en la final con Brasil. Aún no sabemos si van a presentar el equipo olímpico o un segundo conjunto, el cual también sería difícil. Pero si van con los que estarán en Río, imagino que sí para seguir preparándose, es un imposible. Tienen a jugadores europeos nacionalizados, están trabajando hace tiempo y muy fuerte pensando en Río. Así que la idea es meterse en la definición, algo que tampoco será simple ya que Colombia con un técnico español está creciendo y tendremos que luchar con ellos esa plaza en la final”.

Volviendo al ámbito local, tanto Franco como sus compañeros tienen muy en claro lo que significa defender los colores del mejor equipo argentino. Por eso los objetivos siempre se renuevan y lo logrado no alcanza. La idea es siempre ir por más y para este 2016 se plantearon un gran desafío para el conjunto mensana. “Ahora además del título, la idea de este año es tratar de ganar todos los partidos”, teniendo por delante tras el Sudamericano la Liga Nacional, el Súper 6 y la Copa Argentina (torneo que se juega desde el año pasado y que GER utiliza para darle lugar y que vayan ganando experiencia los más jóvenes del plantel).