Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron en los Tribunales Federales de Retiro por supuesto «cohecho» al jefe del bloque de Cambiemos Nicolás Massot y al diputado justicialista Diego Bossio a raíz del intercambio de mensajes a través de «whatsapp» durante una reunión parlamentaria.
La denuncia quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, quien a su vez ayer fue citado por el Consejo de la Magistratura, sin fecha, en una acusación en su contra por mal desempeño.
Los tres diputados presentaron por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe.
El eje de la denuncia es la fotografía de la pantalla del teléfono celular de Bossio, en la que quedó registrada una conversación por el sistema de chat Whatsapp que mantenía con Massot durante una sesión de la Comisión de Finanzas donde se debatía el acuerdo con los «holdouts».
Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.