Search

Alfonsín dijo que respaldará el acuerdo con los holdouts

El diputado nacional y titular de la UCR bonaerense consideró una "injusticia" tanto el reclamo de los fondos buitre como la sentencia favorable a estos del juez neoyorquino Thomas Griesa.

El diputado nacional y titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, consideró una «injusticia» tanto el reclamo de los fondos buitre como la sentencia favorable a estos del juez neoyorquino Thomas Griesa, pero anticipó su respaldo al proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano que habilitará el acuerdo con los holdouts.

«¿Qué es lo correcto? ¿No arreglar porque lo juzgamos injusto, o arreglar para evitar daños futuros y graves, sobre todo a los más humildes?, se preguntó en forma retórica Alfonsín en su cuenta de Facebook para defender su postura de cara al tratamiento de la iniciativa, que se votará el próximo martes en el recinto de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el diputado nacional planteó que los buitres «son los que nos colocan ante la necesidad de optar entre la ética de los principios y la de la responsabilidad (o las consecuencias); yo opto, en este caso, por la de la responsabilidad; en el fondo tan principista como la primera».

«Algunos amigos de las redes me piden que no acompañe el acuerdo con los fondos buitre; sé que los anima la mejor intención y pueden estar seguros de que eso haría si creyera que es lo más conveniente para el país», escribió Alfonsín, quien aseguró no haber «cambiado un ápice mi opinión acerca de la injusticia del reclamo de los buitres y de la sentencia del Juez Griesa».

El titular de la UCR bonaerense, admitió que «elegiría no pagar, si la opción fuera entre pagar o no pagar» y agregó: «A muchos les indignan los buitres, a mí también, pero la indignación no es un argumento. Lo que hay que considerar es qué consecuencias tendría no acordar e incumplir la sentencia».

«Muchas veces en política, como en la vida, nos encontramos ante situaciones como estas. Tener que aceptar, para evitar males mayores, condiciones que nos resultan injustas», terminó diciendo Ricardo Alfonsín.