Search

Urbanizarán lotes para construir viviendas en la zona norte

Los terrenos están ubicados en el predio donde se había proyectado la Villa Olímpica si Rosario era elegida para organizar los Panamericanos. El gobernador y la intendenta firmaron el contrato de adjudicación de la obra.

El gobierno santafesino dispuso que terrenos ubicados en la zona norte que iban a albergar la Villa Olímpica, si Rosario era elegida para organizar los Panamericanos 2019, serán urbanizados para la construcción de futuras viviendas en el marco del programa Mi Tierra Mi Casa. Se trata de 470 lotes ubicados a metros del comienzo de la autopista Rosario–Santa Fe.

La primera etapa de la obra, que demandará una inversión de casi 87 millones de pesos, será la urbanización de los lotes, tarea que estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Brajkovia SA y Milicic SA.

En la tarde de este viernes 11 de marzo, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a la intendenta rosarina, Mónica Fein, firmó el contrato y entregó un anticipo financiero a la UTE.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, contemplan la realización de red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, cordón cuneta, estabilizado granular, veredas, rampas y arborización.

Tras remarcar que el programa Mi Tierra Mi Casa se puso en marcha durante la gestión de Antonio Bonfatti, el gobernador Lifschitz aseveró que «fue muy exitoso, muy importante para que una gran cantidad de familias trabajadoras, de sectores medios, pudiera acceder a la vivienda, complementándolo con créditos hipotecarios, con el plan Procrear, con distintas alternativas».

Tras esto, dijo que espera poder “multiplicar viviendas en estos cuatro años, ya que es una demanda social insatisfecha para muchísimas familias». Y terminó diciendo: «Vamos a poner mucho esfuerzo en este objetivo».

Por su parte, la intendenta Fein remarcó que “estos proyectos que se han llevado adelante en la ciudad han significado la resolución de problemáticas de muchísimas familias. Mi Tierra, Mi Casa fue un proceso exitoso y por eso hay que continuarlo y profundizarlo, y en ese camino vamos a trabajar en forma conjunta para poder hacer de estas tierras la solución de muchísimas familias».

El acto contó además con la participación del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros.

10