Con el chip del torneo local. Con el que mejor le calza. Con la chapa de imbatible. Con la premisa de continuar mandando en su zona. Con lo mejor que tiene a mano. Central va a Entre Ríos para ser caudillo y seguir de racha en esta seguidilla de encuentros entre el campeonato argentino y la Copa Libertadores.
“Respetamos a todos los rivales”, ha dicho el entrenador canalla una y otra vez. Y sus dichos calzan a la perfección en la previa del juego de hoy.
Pero no hay dudas de que hay mucha diferencia entre un equipo y otro. Uno es halagado por todo el país futbolero y quiere coronar al final del camino lo que viene haciendo; y el otro busca afianzarse en la máxima categoría en la primera cita que tiene en su historia con el fútbol grande.
Dos realidades diferentes, pero cuando inicie el juego habrá once jugadores de cada lado en el campo de juego y una pelota.
Central deberá buscarlo desde el comienzo. Con el ejemplo de días atrás donde vapuleó a Colón en su estadio y dejó de rodillas al River uruguayo. El Canalla deberá imponer su juego desde el vamos para no pasar sobresaltos. Y sin dudas, más allá del que el Patrón está invicto en su cancha; si los de Coudet quieren coronar este semestre el de esta tarde son esa clases de partidos donde debe sumar de a tres.
Rosario Central visita a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella, a partir de las 17.45 con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación para todo el país de la TV Pública.
“Al ciento por ciento”
Vuelve. Marcelo Larrondo dejó atrás la distensión en el cuadriceps de la pierna izquierda que sufrió en Santa Fe y será de la partida esta tarde frente a Patronato, en Paraná. Así, el Chacho volverá a tener en cancha el tridente ofensivo que tantos resultados le está dando desde mediados del año pasado. Encima, el delantero volverá a jugar con un plus: fue citado por Juan Antonio Pizzi para jugar en la selección chilena la doble fecha de eliminatorias que se disputarán a fin de mes.
“Estoy bien. Desde el lunes empecé con el grupo y me siento bien. Estoy al ciento por ciento”, explicó el mendocino en el arranque de la conferencia que brindó tras el entrenamiento.
Y luego, al ser consultado sobre el buen arranque que tuvo en el torneo, comentó: “Arranqué con el pie derecho y haber tenido la pausa esta no me gustó. Pero aprendí que apenas sienta algo no hay que seguir. Me sirvió para madurar”.
Más tarde a la hora de hablar sobre cómo vio lo hecho por sus compañeros, declaró: “Me sentí orgulloso de ver cómo jugó el equipo en estos partidos”.
—¿Por qué se ve a un Larrondo con un rendimiento mayor al del semestre pasado?
—Tal vez sea porque el año pasado, a mitad de año yo estuve casi un mes y medio parado, de vacaciones. Luego cuando salió la posibilidad de Rosario Central traté en 15 días de ponerme bien físicamente para poder ayudar al equipo. Ahora hice toda la pretemporada y me siento bien, al ciento por ciento en lo físico.
Con tres cambios
Si bien Eduardo Coudet no confirmó el equipo para hoy, ayer en la práctica probó con el once que saldrá hoy en Paraná con tres modificaciones con respecto al encuentro del miércoles ante River de Uruguay por Copa Libertadores.
Manuel García, Walter Montoya y Marcelo Larrondo volverán hoy a la titularidad. ¿Los que salen? Sosa, Colman y Herrera. Además de los probables titulares viajaron a la capital entrerriana siete jugadores más: Sosa, Ferrari, Rodrigo Battaglia, Colman, Jonás Aguirre, Delgado y Herrera.
Luego del compromiso de hoy el plantel no tendrá descanso ya que mañana entrenarán pensando en el choque del jueves frente a River.