Los dos tuvieron una tarde sin errores. Pablo Álvarez y Damián Musto fueron los dos jugadores que se destacaron para El Hincha; ambos con un 6. El defensor fue el mejor de la última línea. No perdió nunca y aportó salida. El volante estuvo firme en la marca y terminó el partido jugando en la zaga y también cumplió.
El resto de las actuaciones
García (5): mal con los pies; no tuvo nada que hacer en el gol.
Salazar (5): no estuvo firme en la marca. Trató de ser salida, pero no pudo casi nunca.
Donatti (3): calculó mal en y le dejó la pelota servida a Telechea. Dueño del error que le permitió a Patronato ganar el partido.
Pinola (5): trató siempre de romper líneas, pero no tuvo resultado. Fastidioso y apurado.
Montoya (4): otra floja actuación. Se quedó en el terreno de las insinuaciones.
Cervi (4): mucha movilidad y despliegue. Pero su aporte ofensivo no dejó huella en el partido.
Lo Celso (5): le costó más a diferencia de otros partidos. Siempre con la marca cerca.
Larrondo (5): en el primer tiempo estrelló un remate en el travesaño. Exigió. Pero en el complemento poco y nada.
Ruben (5): Bértoli le tapó un tiro cruzado y le ganó otra en el final. Las batalló a todas pero no pudo.
Colman (6): se asoció con Lo Celso y aportó juego en un momento difícil. Pero no alcanzó.
Delgado (-): ingresó como extremo, le costó imponer presencia. Sólo un centro.
Herrera (-): pocos minutos.
Donatti: “Fue un error mío”
Sin vueltas. Haciéndose cargo de su error. Alejandro Donatti no puso excusa, no le echó la culpa al sol ni a nada que se le parezca. El defensor canalla tuvo un grosero error a la hora de despejar un centro y le dejó la pelota servida para que Fernando Telechea la empuje a la red y decrete la única emoción de la tarde en Paraná.
“No me molestó el sol, salté y calculé mal. Tiré el cabezazo antes de tiempo y salió eso”, sentenció el experimentado zaguero apenas terminado el encuentro en la ciudad de Paraná. Y luego añadió: “Hicimos todo para ganar, habíamos hecho un partido correcto y el error es mío. Me voy con bronca porque perjudicó a los compañeros, les pido disculpas”.
Más tarde, al ser consultado sobre el significado de la derrota Donatti declaró: “Hay que levantar cabeza, es una caída. Tenemos que darle una alegría a la gente”.
Por otro lado, Eduardo Coudet en la puerta del vestuario visitante analizó la derrota de su equipo en el Presbítero Grella. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos están necesitados y la cancha ayudó al que defiende”, destacó el Chacho. Quien luego agregó: “Así y todos tuvimos siete u ocho situaciones de gol. El arquero de ellos estuvo muy bien”.
Al ser consultado sobre la autocrítica que hizo Donatti apenas finalizado el encuentro, Coudet comentó: “El Flaco no le tiene que pedir disculpas a nadie porque si no le tendríamos que sacar en andas cada vez que hace un gol”.
Para cerrar su análisis, el entrenador canalla declaró: “Yo voy a lo global: generamos las situaciones más claras y ellos patearon una sola vez. Lamentablemente era un partido que nos servía”.