Héctor Floriani, rector de la UNR, se refirió esta mañana a la importancia de la visita del presidente Mauricio Macri a la facultad de Derecho. Afirmó que se trata de un hecho inédito y “muy significativo desde el punto de vista institucional”.
En declaraciones radiales, Floriani afirmó: “No hay antecedentes, esto no ha sucedido antes en Rosario. La universidad de Rosario tiene casi un siglo”.
Consultado sobre posibles ausencias de decanos pertenecientes a sectores políticos opositores al gobierno nacional en el acto de inauguración del ciclo lectivo, el rector afirmó que no le consta que alguna de las autoridades no vaya a asistir, ya que “la universidad es un ámbito plural, esa variedad es una riqueza de la universidad y de la actual gestión”.
Sobre la visita de Macri, Floriani indicó: “Quiero pensar que se trata de un reconocimiento al rol de la universidad pública. Mi responsabilidad es hacer hincapié en la importancia institucional” y agregó que el primer mandatario será declarado huésped de honor.