El papa Francisco abrió oficialmente una cuenta en la red social de imágenes y videos Instagram y unas pocas horas más tarde ya contaba con casi 400.000 seguidores, informó el Vaticano.
La primera foto publicada muestra al religioso de 79 años arrodillado, rezando y acompañada por el texto «rezad por mí» en nueve idiomas, desde polaco a árabe.
Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el
El Papa compartirá fotografías y videos cortos con los usuarios de todo el mundo desde Instagram, perteneciente a Facebook, bajo «Franciscus», la forma latina de su nombre.
El lanzamiento fue acompañado por un comentario también en su cuenta de Twitter: «Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios».
https://twitter.com/Pontifex_es/status/711152633206194176
El Papa ya es muy popular en Twitter desde que asumió en marzo de 2013, al ser elegido al frente de la Iglesia católica, la cuenta @Pontifex de manos de su antecesor. En la actualidad tiene en sus versiones en nueve idiomas más de 25 millones de seguidores, más de 11 millones de ellos en español.