Los cancilleres del Mercosur mantienen un diálogo abierto sobre la crisis política en Brasil y en las próximas horas realizarán un pronunciamiento, confirmó este mediodía la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra.
Malcorra expresó en conferencia de prensa en la Cancillería la «preocupación» de la Argentina sobre la «frágil» situación institucional que atraviesa el gigante sudamericano y anticipó que habrá un pronunciamiento, que podría llevarse a cabo antes de la llegada de Barack Obama, el miércoles 23.
La funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri precisó que existen «conversaciones abiertas» entre los cancilleres del Mercosur y en las próximas horas podría haber una teleconferencia conjunta para expresar un pronunciamiento de apoyo a la institucionalidad en Brasil.
«Esperamos que se resuelva de la mejor manera posible esta crisis» dijo y anticipó que «no está en la agenda que se aplique (a Brasil) la desvinculación democrática» del bloque comercial.
Al ser consultada sobre la agenda que mantendrán Macri y Obama esta semana, la canciller respondió que la misma «está orientada a la relación bilateral», pero aclaró que cuando se juntan dos presidente los temas regionales y del mundo pueden surgir.