Estaba al borde de la disfonía, Diego Osella. Apenas con un hilo de voz después de haber dado tantas indicaciones durante el cambiante y vibrante partido del lunes contra Tigre. Y de haber vivido con tanta intensidad un encuentro que terminó en empate pero que tuvo a Newell’s al borde del nocaut, con tres goles de desventaja en el primer tiempo.
“Es muy difícil analizar un partido de la manera en que arrancamos. En 4 minutos, el equipo ya estaba en desventaja. Tigre llegaba y nos golpeaba. Son cosas que no me gustan. No tengo características de dirigir equipos que vayan perdiendo 3-0 en treinta minutos del primer tiempo”, se quejó el entrenador rojinegro.
“Tuvimos capacidad de reacción e hicimos un buen segundo tiempo”, destacó Osella. “Sostuvimos la intensidad y logramos empatarlo. No es fácil levantar una desventaja de tres goles. Lo pudimos haber ganado como también perdido. No me gustan los partidos en donde nos desordenamos”, reiteró.
Osella sabe que Newell’s necesita un triunfo para encarar lo que viene con mayor optimismo. “Si bien no hemos ganado, apenas perdimos un solo partido de cuatro. Ojalá que esta remontada sea una inyección de que se puede. Mancini y Elías nos dieron otro aire. Tuvimos el control del trámite y buena circulación del balón en el segundo tiempo con el ingreso de Formica”, indicó.
También Osella rescató la reacción del equipo en el complemento. “Hubo un pasaje de 25 minutos del segundo tiempo que me gustó. Lo fuimos a buscar. Con ganas, intenciones y buen juego. Lo intentamos y después se hizo un partido de palo y palo. Hay mucho por corregir. Esperemos que el equipo tenga otro ánimo, se suelte y así podamos corregir los errores defensivos que fueron muchos”, advirtió.
En reiteradas ocasiones, Osella remarcó las fallas en defensa que cometió el equipo. En desventaja y aún cuando Newell’s lo había igualado. “Los tres goles recibidos marcaron que hubo desatenciones. Es un tema de orden y agresividad. No podemos tener a los laterales abiertos durante 30 minutos y corriendo detrás a los delanteros. Y los zagueros jugando mano a mano. La predisposición y las ganas de trabajar están. Hay que jugar con agresividad y jugar cinco metros más adelante de los delanteros. Y encontrar esa seguridad que nos permita como equipo que tiene propuestas ofensivas, jugar con mayor solidez”, cerró.
Trabajo y mini receso
El plantel de Newell’s no tuvo descanso tras el empate del lunes contra Tigre en Victoria. Y ayer por la tarde reanudó la actividad con un entrenamiento en el predio de Bella Vista. Y aprovechando el mini receso que se producirá por la doble fecha de Eliminatorias que se disputarán entre jueves y martes, Diego Osella diagramó una rutina de trabajo que incluirá exigentes dobles turnos, con miras al partido que se disputará el domingo 3 de marzo, en horario a confirmar, ante Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 9ª fecha de la Zona 2 del torneo de Transición de Primera División. Hoy, el plantel leproso volverá a entrenar en doble turno en Bella Vista, en una jornada que incluirá media concentración en el complejo La Ilusión de Ricardone.