El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló esta mañana tras el anuncio de la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones y se refirió al reclamo de seguridad de los vecinos del barrio Luis Agote. “Habrá un refuerzo de patrullaje, mayor participación de Infantería y Policía de Acción Ráctica (PAT) y una mirada más profunda del centro de monitoreo”, afirmó.
Con respecto a si los anuncios se pueden sostener en el tiempo, Pullaro manifestó que la política de seguridad pública en Santa Fe y Rosario son dinámicas. “El delito se mueve y nosotros tenemos que resolver cuando aumenta en una zona determinada y predecir hacia donde se va a trasladar”, afirmó.
“Se sostiene siempre que se planifique una política pública. Los recursos en seguridad son escasos. Sostenemos y trabajamos con operativos en el tiempo, modificando cuando cambia el mapa del delito”, agregó el ministro.
El funcionario también se refirió a la balacera que se produjo el pasado 14 de marzo frente a una escuela ubicada en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. “Tenemos un fuerte despliegue policial en ese barrio. Aparte de las fuerzas de seguridad estables tenemos 40 hombres de la policía de Santa Fe, 10 de Prefectura y seis móviles de Gendarmería”, recordó. También contó que en las escuelas se encuentran binomios de policías que tienen permanente apoyo de móviles policiales.
Tras la puesta en marcha de la Agencia Provincial de Prevención y Tratamiento Integral de Adicciones, Pullaro destacó en diálogo con la prensa el accionar en materia de seguridad pública y detalló que en la primera quincena de marzo «se produjeron 256 detenciones y se secuestraron 90 vehículos y motovehículos”.