El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, sufrió la rotura de los ligamentos laterales del tobillo izquierdo y se perderá lo que resta del torneo Clausura de fútbol y los próximos partidos por la Copa Libertadores de América.
El «Chapu» estará inactivo entre cuatro y seis semanas, por lo que recién podría volver a las canchas, siempre y cuando no lo operen, después del Mundial de Sudáfrica.
«Al jugador se le colocará una bota de yeso por 15 días y luego tendrá una férula, por lo que por el momento no será operado», informó el médico del plantel, Hugo Montenegro, quien además señaló que la lesión de Braña «pudo haber sido peor».
Braña abandonó el campo de juego del estadio de Argentinos Juniors a los 21 minutos del primer tiempo, luego de sufrir un fuerte planchazo del mediocampista de Chacarita Juniors Alejandro Frezzotti, en el partido que Estudiantes se impuso por 2-1.
Una vez que el plantel regresó a La Plata, Braña fue sometido a una serie de placas radiográficas en una clínica local que demostraron la gravedad de la lesión.
En otro orden, el plantel que conduce Alejandro Sabella, líder del torneo Clausura, volvió a las prácticas esta mañana en el Country de City Bell con la mente puesta en el duelo del miércoles frente San Luis de Potosí, de México, revancha de los octavos de final de la Libertadores y también en el partido del domingo contra Rosario Central.
A partir de hoy, el entrenador ya se puso a pensar en el reemplazante de Braña. Casi con seguridad optará por Matías Sánchez, aunque también podría optar por el ex All Boys Darío Stefanatto.