Con el recuerdo de la final de la última Copa América vigente, Argentina volverá a jugar con Chile, esta vez por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Gerardo Martino contará con el regreso del crack rosarino Lionel Messi. Además, tendrá el condimento extra que en el banco de suplentes trasandino hará su presentación Juan Antonio Pizzi.
El choque será desde las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago, convertido en un centro clandestino de detención por la dictadura de Augusto Pinochet y coincidentemente a 40 años del golpe de Estado que inició en la Argentina la peor etapa de terror.
Messi será debutante absoluto en la clasificación hacia Rusia 2018, ya que se perdió las cuatro fechas anteriores por lesión, en tanto que el combinado albiceleste perderá a Javier Mascherano, otro de sus emblemas, por suspensión.
En lo estrictamente futbolístico, una de las novedades más salientes pasa por la inclusión de Sergio Agüero como centrodelantero, acompañando a Messi y a Ángel Di María en el tridente ofensivo.
Martino recién confirmará hoy si juega Nicolás Otamendi, quien ayer volvió a entrenar diferenciado aunque el técnico dio un mensaje optimista. La alternativa a su ausencia es Martín Demichelis. Gabriel Mercado irá de entrada como lateral derecho con el aval de su buen trabajo en Barranquilla, y Matías Kranevitter será el volante central que reemplazará al suspendido Mascherano.