Pablo Álvarez y Gustavo Colman sufrieron lesiones musculares jugando ante Sarmiento de Junín, el lunes pasado en el Gigante de Arroyito. Así, ambos futbolistas están descartados para participar del cotejo del viernes de la semana que viene, cuando Rosario Central visite a Olimpo en Bahía Blanca, en uno de los adelantos de la novena fecha del torneo de primera división.
Al no haber un informe oficial de parte del cuerpo médico auriazul respecto de lo que sucedió con estos lesionados, es imposible entregar certezas sobre la seriedad de los problemas musculares que padecieron Álvarez y Colman. Por lo tanto, tampoco se puede estimar el tiempo que les llevará a ambos recuperarse como para estar nuevamente a disposición de Eduardo Coudet.
Extraoficialmente, las lesiones musculares de Álvarez y Colman se habría producido durante el primer tiempo del juego ante Sarmiento, a partir de traumatismos directos. El lateral refirió una molestia al cuerpo técnico promediando el primer tiempo. Por eso, evaluando la posibilidad de reemplazarlo, Jonás Aguirre realizó movimientos precompetitivos. Pero, de todos modos, Álvarez pudo completar los 90 minutos en cancha frente a lo de Junín. En cuanto a Colman, se quedó en el vestuario durante el entretiempo. Y su lugar fue cubierto por Walter Montoya.
La baja segura de estos dos futbolistas complicará a Coudet de cara a lo que viene, el juego ante los bahienses, ya que los venía utilizando en la mayoría de los encuentros. De los 12 partidos disputados en lo que va del año, Álvarez ha participado en 11; fue titular en 9 de ellos y acumuló en cancha 908 minutos sobre 990 posibles. Colman, en tanto, jugó un poco menos. Fueron 8 cotejos, 4 de ellos desde el inicio, y sumó 411 minutos sobre 720.
Más allá de la falta de información oficial sobre los lesionados, trascendió que Álvarez tendría alguna chance, en caso de que el Chacho desee utilizarlo, de reaparecer el miércoles 6 de abril. Esa noche, desde las 21.45, los auriazules recibirán a Palmeiras. La rehabilitación de Colman, en cambio, demandaría unos días más.
Varios soldados recuperados
La contracara de los problemas musculares que sufrieron Álvarez y Colman tiene que ver con la recuperación de varios jugadores que llevaban algunos partidos fuera del equipo por distintas lesiones que padecieron. Así, todo indica que, de acuerdo a cómo arranquen la semana de trabajo el lunes, Eduardo Coudet podría disponer de estos futbolistas. Son los casos de José Luis Fernández, Gastón Gil Romero, Pablo Becker y, en menor medida, de Cristian Villagra.
Fernández sufrió una lesión ligamentaria en el empeine derecho jugando ante River, el último 21 de febrero, por la cuarta fecha del torneo de primera división. El volante, que podría reaparecer el viernes próximo ante Olimpo en Bahía Blanca, se perdió ya 8 encuentros (4 por el torneo y los 4 por la Copa).
Gil Romero, en tanto, padeció un esguince en el tobillo derecho el día que debutó como titular en Central. Eso fue el pasado 25 de febrero, en Arroyito ante Nacional de Montevideo, por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El volante de Estudiantes no pudo estar en los 7 encuentros siguientes.
En ese mismo partido, frente a los uruguayos, Becker fue víctima de una lesión muscular, de la que ya está recuperado.
El caso más delicado, por una cuestión de tiempo de rehabilitación, es el de Villagra. El lateral padeció un esguince de tobillo el pasado 6 de marzo, jugando ante Banfield por la sexta fecha del torneo local. Y el plazo de recuperación estimado para esa lesión es de tres semanas. Por lo tanto, Villagra podría estar a disposición de Coudet para jugar el viernes que viene en Bahía Blanca. Pero el regreso del Kity estará vinculado a cómo arranque la semana de entrenamiento, el lunes.
El que todavía tiene para no menos de dos semanas más de recuperación es Marcelo Larrondo. El delantero fue operado por un problema meniscal en la rodilla derecha el pasado 17 de marzo, y los médicos estiman que necesitará 30 días para recuperarse. La incógnita para por saber si el goleador podrá estar en el Clasico ante Newell’s el 24 de abril.