Un hombre de 31 años, que a principios de mes fue gravemente herido a balazos, terminó imputado por el crimen de Alba Gorosito. La muerte de la mujer se perpetró en el medio de una disputa de dos familias que habitan la zona oeste, en el límite con Pérez. Según la pesquisa, el homicidio de un adolescente derivó en una presunta venganza contra la vivienda de uno de los sindicados agresores del chico, ataque que terminó con la vida de Alba. La víctima era vecina del supuesto blanco y recibió un balazo cuando se encontraba en el patio de su casa. Uno de los sospechosos de efectuar los disparos fue herido a principios de marzo y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde el miércoles fue imputado por el crimen de la mujer. El juez Juan Andrés Donnola dictó la prisión preventiva en su contra por un lapso de 45 días. El sospechoso aún se recupera de las lesiones recibidas y una vez obtenida el alta médica será trasladado a un penal para el cumplimiento de la medida.
Miguel Ángel G. es pariente de Miguel Jorge Canteros, un chico de 16 años que a fines de enero fue hallado en un descampado de 27 de febrero al 8800 mutilado y con 21 puñaladas. Por el hecho su familia sindicó a los hermanos Cristian y Darío M., junto con Eduardo S. y Ezequiel S. Esta muerte se generó en el marco de una disputa de dos familias del barrio que se inició por un robo y que ya cuenta con varios hechos de violencia, según los relatos que se escuchan en la zona.
De acuerdo con algunos vecinos, la familia del adolescente ya había sufrido otros ataques. A mediados de enero, una tía y un tío del chico fueron baleados en las piernas. Las balaceras se produjeron el mismo día aunque en distintos hechos. Incluso Miguel Jorge Canteros vivió un hecho llamativo cuatro días antes de su muerte. El chofer de una camioneta le tiró el vehículo encima cuando iba en bicicleta por Camino de los Indios y 27 de Febrero.
La noche de su asesinato, el chico estaba en la casa de su tío cuando la casilla fue atacada a tiros, el adolescente se asustó y salió corriendo pero nunca llegó a su casa: al día siguiente hallaron su cuerpo en un descampado cercano.
El crimen de Alba
La noche del último 12 de febrero, dos hombres llegaron a caballo en busca de Cristian M., quien habita en un descampado ubicado en 27 de Febrero al 8400. En el predio se levantan varias viviendas precarias y viven distintas familias. Los recién llegados gritaron su nombre pero nadie salió. Alba, quien vivía al lado, había terminado de bañarse y se encontraba en el patio junto con su marido. El hombre escuchó tres tiros en la oscuridad: uno de ellos impactó en su mujer, quien murió a consecuencia de la lesión sufrida.
Por este crimen fue sindicado Miguel Ángel G., quien a principios de marzo llegó al Heca gravemente herido. Fue atacado a tiros en 27 de Febrero y Provincias Unidas cuando dos hombres en un carro lo siguieron y le dispararon. Los agresores fueron identificados como Alfredo y Eduardo, dos vecinos de Miguel G.
El hombre, que aún se recupera en el Heca, fue imputado en la tarde del pasado miércoles en su lugar de internación por el fiscal Ademar Bianchini, quien le achacó el homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de la portación, en perjuicio de Alba Gorosito. La audiencia fue presidida por el juez Juan Andrés Donnola y si bien la defensora oficial Melania Carrara solicitó una morigeración de la prisión preventiva, el magistrado resolvió dictar la medida cautelar hasta el 7 de mayo. Una vez que el imputado obtenga el alta médica será derivado a un lugar de detención hasta la próxima audiencia.