El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, traerá a la Argentina “una enorme corriente de inversión” y resaltó que el respaldo brindado por el jefe de la Casa Blanca “abre puertas”.
“Se viene una enorme corriente de inversión de Estados Unidos, que se suman a las que venían de China y las que puedan venir de Europa”, sostuvo el mandatario. En declaraciones radiales, el jefe del Estado destacó que la visita de su par norteamericano “enciende una luz sobre la Argentina”.
“Cuando un presidente toma la iniciativa de viajar eso acelera el trabajo para abajo”, indicó Macri, a la vez que precisó que entre ambos gobiernos están trabajando para agilizar el comercio en rubros como “limones, miel, té carne y biocombustibles”.
“A la Argentina se le abre una oportunidad, esto es lo que marcan todas estas visitas que hemos tenido”, indicó, en alusión a las reuniones bilaterales que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el propio Obama.
Bariloche “fue hermoso”
Antes de regresar a Estados Unidos, el presidente Obama recorrió en familia los principales atractivos de Bariloche, navegó por el lago Nahuel Huapi y prometió que volverá a vacacionar en la ciudad rionegrina.
Ayer, de hecho, Obama compartió en Facebook una imagen que tomó en Bariloche. “Fue hermoso”, resumió Obama su estadía en Bariloche.
Comentarios