Eduardo Coudet tiene prácticamente definido el equipo titular para visitar mañana por la noche a Olimpo en Bahía Blanca. La única duda que mantiene el Chacho tiene que ver con la presencia de Javier Pinola. Es que el defensor auriazul jugó el último martes el partido de Eliminatorias que la selección argentina le ganó 2 a 0 a Bolivia. Y el DT decidirá recién hoy si lo incluye desde el minuto inicial, que asoma como lo más probable, o lo reemplaza con Esteban Burgos.
En cuanto a los diez jugadores restantes, sólo habrá una modificación respecto de los que vienen de vencer a Sarmiento de Junín en el Gigante la fecha pasada. Será el ingreso de Walter Montoya en lugar del lesionado Gustavo Colman. El que se repuso de la molestia muscular que padecía, y había generado grandes dudas sobre su presencia ante los aurinegros, fue Pablo Álvarez.
Con este panorama, el probable equipo designado por Coudet para jugar mañana, desde las 21.15, ante Olimpo, sería con: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Pinola o Burgos y Álvarez; Montoya, Damián Musto y Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.
Este equipo, con Burgos en la defensa, protagonizó el entrenamiento de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde en Arroyo Seco. Allí, Pinola sólo cumplió tareas regenerativas.
“Vamos a esperar hasta mañana (por hoy) porque jugó el martes; vino bien, sin golpes, y siempre quiere jugar, si se siente bien mañana (por hoy), no tendrá problemas para estar en el partido”, dijo el Chacho sobre la más que probable presencia de Pinola.
Entrenan y luego vuelan
Los auriazules entrenarán por la mañana en Arroyo Seco. Y luego de almorzar y descansar en el predio, volarán en dos aviones chárter rumbo a Bahía Blanca. Además de los once que serían titulares, el cuerpo técnico citó a otros siete futbolistas. La lista de los que estarían entre los relevos la componen: Sebastián Sosa, Esteban Burgos, Paulo Ferrari, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Rodrigo Migone e Ijiel Protti.
En cuanto a las dos semanas de receso que tuvo el plantel, no alcanzaron para la recuperación de todos los futbolistas que arrastraban problemas físicos. Eso explica las ausencias de Cristian Villagra y José Fernández en la lista de concentrados. Lo mismo sucedió con César Delgado, quien sintió una molestia muscular durante la semana. Todos, además de Rodrigo Battaglia, estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta para el cotejo ante Palmeiras.