El piloto español Fernando Alonso, de McLaren, no correrá el Gran Premio de Bahrein el domingo próximo debido a que no recibió la autorización de los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que sufrió hace 10 días en la primera carrera de la Fórmula 1 que se corrió en Australia.
Alonso, nacido en Oviedo, Asturias, hace 34 años, fue sometido esta mañana a diversos estudios por los médicos de la FIA, quienes no dieron el visto bueno para que compita el domingo en el circuito Internacional de Bahrein, de 5.412 metros.
McLaren, en tanto, anunció que el asturiano será reemplazado por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2.
Alonso sufrió un tremendo accidente en Melbourne al 20 de marzo pasado cuando su McLaren impactó con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez.
Si bien salió ileso, no fue autorizado a competir, según indicó EFE en una decisión que se tomó luego de analizar las tomografías de tórax.
«Entiendo a los doctores de la FIA, intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero (en alusión a Vandoorne) el fin de semana», comentó Alonso ni bien se enteró de la decisión.