Esta mañana se dio a conocer que renunció el jefe de la policía provincial Rafael Grau. En conferencia de prensa en Casa de Gobierno hace unos minutos, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Pablo Farias, anunciaron que elevaron los pliegos a Legislatura para que la Comisión de Acuerdos apruebe a Luis Bruschi (director de la Policía de Investigaciones- PDI-) como próximo jefe de la policía de Santa Fe.
Pullaro indicó que se trata de un “anuncio importante” ya que tiene que ver con la autolimitación para generar los cambios en la cúpula de la policía de la provincia.
“Antes de asumir su gestión, en los primeros días de abril, se enviará los antecedentes de la persona indicada (Luis Bruschi), en función de la reforma policial que se viene llevando adelante”, expresó el funcionario.
“Necesitamos y proponemos cambios”, prosiguió y explicó que debido al decreto de Autolimitación, la Comisión de Acuerdos evaluará los antecedentes de Bruschi para que pueda asumir como jefe de la provincia.
Por el mismo decreto, el actual subjefe de la policía, José Luis Amaya asumirá el cargo de jefe por diez días de corrido. Cuando culmine el plazo de autolimitación que plantea el decreto enviarán a legislación para ratificar que el comisario Amaya continúe con su función como subjefe de la policía de Santa Fe.