En los últimos 28 meses, casi 1000 detenidos por distintos hechos delictivos en la provincia resultaron ser reincidentes. Así lo reveló un informe presentado por el Ministerio de Seguridad provincial. Algunos de los arrestados recibieron hasta 7 condenas por hechos. “Hay un acompañamiento parcial de los jueces”, señaló el ministro Maximiliano Pullaro.
El ministro, en una suerte de balance de los primeros 100 días de trabajo, indicó que “entre el 1º de enero del 2014 y la actualidad hubo 926 detenidos reincidentes. Es decir, personas que cometieron en más de una oportunidad un delito penal, fueron condenados y reinciden y se los vuelve a condenar, algunos hasta 7 u 8 veces según los informes. Los datos que tenemos está basada en el Ministerio de Seguridad muestra a más de 240 personas que cometieron más de dos delitos”.
Y en ese sentido, agregó que en las últimas horas “tuvimos cuatro evadidos recapturados en Rosario”, destacó. Y agregó: “Estoy convencido que estamos haciendo mucho para cambiar la realidad, venimos tomando decisiones difíciles que van a seguir mejorando los dispositivos de prevención, pero todo esto no alcanzará si no enfrentamos el problema desde los tres poderes del Estado. Si no hay mirada del ejecutivo, legislativo y judicial el camino se hace cuesta arriba”
En ese mismo marco, agregó: “Nosotros hacemos un esfuerzo como ministerio de Seguridad para que la Policía tenga más acción y más eficiencia, pero sentimos que también necesitamos un mayor acompañamiento de la Justicia”.
“Hay un acompañamiento parcial de los jueces, nosotros esperamos que eso se intensifique; la intervención policial tiene un límite. La seguridad pública hoy es la prioridad de la provincia de Santa Fe”, terminó diciendo.