Dirigentes de la Unión Metalúrgica (UOM) de Córdoba manifestaron su “preocupación” por la decisión de la compañía Fiat Chryisler Automóbiles (FCA), con planta en la ciudad capital de la vecina provincia, de disponer la “suspensión” de 1.500 empleados durante diez días por mes.
“Hay cierta incertidumbre ahora. Las empresas están paradas. Ayer estuvimos conversando con los empresarios para que los empleados no pierdan el trabajo”, manifestó el titular de la UOM local, Rubén Urbano.
El sindicalista manifestó que la compañía les anunció que la suspensión se aplicará durante los días viernes y lunes de abril y que el argumento es por la falta de demanda del mercado brasileño.
“No desconocemos la situación de Brasil, pero ha habido un grave error del Estado o las empresas: hemos sido Brasil dependientes, no se ha buscado otro mercado”, cuestionó el titular local de la UOM al manifestar “preocupación porque hay cierta incertidumbre”.
Asimismo se manifestó esperanzado que la salida del default y el anuncio de un plan de inversiones que la FCA va a realizar el próximo martes en su planta de Ferreyra, en la ciudad de Córdoba.
Sobre ese tema, desde la compañía automotriz confirmaron que el presidente de la nación, Mauricio Macri, y el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, anunciarán una inversión millonaria para fabricar un nuevo modelo a partir del próximo año.