El Registro Civil de la provincia de Santa Fe dio a conocer una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que establece, a partir del viernes 1º de abril, un nuevo cuadro tarifario, unificando los aranceles de los trámites más comunes –como realización y actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y cambio de domicilio– en $60. Hasta hoy tenían un costo de 35 pesos.
La circular del Renaper, organismo que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, está fechada el 30 de marzo y establece que el nuevo cuadro tarifario, que implica un aumento del 70%, comienza a regir a partir de este viernes en todo el territorio nacional.
Los trámites pagos pasarán a costar $60 a partir de este viernes son (para ciudadanos argentinos): DNI original y actualizaciones, rectificación de datos, cambio de domicilio, canje de libreta de enrolamiento o libreta cívica por DNI, otros ejemplares de DNI, y adopción. En tanto, el DNI 24 horas tiene una tasa equivalente a 10 tasas de DNI regular, es decir que cuesta $ 600.
Mientras que para ciudadanos extranjeros, los trámites pagos que cuestan $ 0 pesos a partir de este viernes son: primera identificación y actualizaciones, rectificación de datos, cambio de domicilio, cambio de categoría, prórroga y otros ejemplares de DNI.