Esta semana se reanudan las actividades en el Instituto Superior de Educación Física N° 11 “Abanderado Mariano Grandoli” de Rosario, luego de las tareas de inspección y prevención realizadas el viernes. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Educación santafesino.
Los controles fueron llevados a cabo en el edificio ubicado en Dante Alighieri 2550, Parque Independencia, por técnicos de Infraestructura del Ministerio, que recomendaron la suspensión de actividades –por prevención– hasta tanto se realizaran las tareas de refacción correspondientes.
A través de un comunicado, señalaron que las reparaciones se llevarán a cabo en el área de tribunas cercanas a un sector de dictado de clases que, por su desgaste natural, presentan algunas tablas con riesgo de desprendimiento. Por lo tanto, se colocará un vallado protector que evite que la eventual caída de alguna de las tablas afecte las aulas y los sanitarios circundantes.
También se realizará una revisión integral del sistema eléctrico, donde fue detectada un área dañada. Por esta razón, el Ministerio de Educación había decidido suspender las actividades hasta tanto se verifique que el circuito eléctrico se encuentre en condiciones de seguridad, agregaron.
Los técnicos estimaron que estas tareas quedarán resueltas durante la semana, por lo que las clases se reanudarán con normalidad inmediatamente.