En la tarde de este lunes 11 de abril, el vicegobernador Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, pusieron en funciones a los nuevos jefes policiales de la provincia: Luis Bruschi y José Luis Amaya.
El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública de la provincia, ubicada en la ciudad de Recreo, departamento La Capital. Los nuevos jefes son Luis Mario Bruschi, quien hasta hoy se se desempeñaba como director general de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, y el director general José Luis Amaya, subjefe de la policía de la provincia, que continuará en el cargo.
Al finalizar, en diálogo con la prensa, Bruschi destacó que hace 30 años que trabaja en la Policía y que “ahora tengo la oportunidad de formar un equipo de trabajo importante que piense una Policía de acá a 10 años”.
“Hay un plan estratégico provincial, una idea de trabajo y lo contingente no nos tiene que tapar lo importante, tenemos que seguir trabajando y pensando en una policía más ágil”, sostuvo.
Entre las acciones a implementar o reforzar, Bruschi dijo que quiere “visibilizar más a la policía, reforzar los controles e intentar ser más proactivos”, remarcó el nuevo jefe policial.
Al ser consultado sobre las futuras acciones, dijo que es necesario contar con “una policía más ágil, la coyuntura no nos puede desmoralizar. Debemos prevenir el delito y no ir después a la escena del hecho”.
“Queremos detener a las bandas antes que actúen porque eso evita muchos hechos delictivos. Eso se logra no solamente con equipos en la calle, sino también con investigaciones”, aseguró quien hasta hoy estaba a cargo de la Policía de Investigaciones. Además, remarcó que “la lucha contra el narco-menudeo es el desafío más grande que tenemos”.