El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por «lluvias y tormentas fuertes» que incluye el litoral del país, donde miles de personas permanecían afectadas por inundaciones.
La zona de cobertura del alerta incluye «norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires; este de Chaco; este de Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; este de Formosa; Misiones; Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
EL SMN señaló, en el comunicado emitido a las 9:30, que «sobre el área de cobertura persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable y se esperaba que entre la tarde del martes y la mañana del miércoles «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».
Si se cumplen los pronósticos, se podría agravar la situación de las provincias afectadas en el Litoral por las inundaciones desde hace nueve días, cuando comenzaron las lluvias intensas.
Los datos oficiales indican que al menos unas 15 mil personas resultaron afectadas por las lluvias, especialmente en el norte de Entre Ríos, aunque las inundaciones y anegamientos también causaron serios inconvenientes en Corrientes, Chaco y Santa Fe.