La policía de Misiones encontró en la ciudad misionera de Posadas el auto de Jorge Chueco, el abogado cercano al empresario Lázaro Báez que permanecía desaparecido desde el último jueves.
De acuerdo al diario Primera Edición de Misiones, el vehículo fue encontrado el último viernes por la noche en el hipermercado Libertad de Posadas y desde allí fue trasladado a Puerto Iguazú por el contador Salvador Miceli, a pedido de la ex esposa del abogado.
El auto es un Peugeot 408 con patente LBE 813 y apenas llegó a Puerto Iguazú fue secuestrado por personal policial de la Seccional Primera, que realizó una requisa en la cual encontraron el celular de Chueco y prendas de vestir.
La requisa se hizo con la presencia del secretario del juzgado, personal de Criminalística, Verificación Automotor, Brigada e Investigaciones. Chueco fue visto por última vez fue visto por última vez al abandonar el hotel Saint George de la ciudad de Puerto Iguazú, donde se alojaba.
En la habitación donde estuvo hospedado dejó una carta y más de 40 mil dólares: su ex esposa señaló que el hombre, de 64 años, recibía «amenazas» pero desestimó la teoría del suicidio.
El abogado había sido nombrado por Leonardo Fariña en su declaración del viernes pasado en la causa por lavado de dinero que tiene detenido a Báez, como quien tuvo rol clave en la operatoria que se investiga. Además, el año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado su declaración indagatoria en el mismo caso, algo que no se concretó, a raíz la compra de la financiera SGI a manos de Helvetic, la empresa de la que Chueco era apoderado.