La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló hoy que «en esta nueva etapa es importante decirnos la verdad y que la verdad indica que la preocupación de (Daniel) Scioli por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó»; y el ex gobernador bonaerense aseguró que «los trabajadores quieren resultados y hasta ahora los resultados son malos».
«Las preocupaciones hay que expresarlas con respuesta a los hechos y nosotros hemos tomado un camino, aunque sea duro, más allá de que cada dirigente tenga derecho a decir lo que piensa», afirmó la gobernadora.
Vidal apuntó también que «las críticas de Scioli no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador»; mientras que el ex gobernador más tarde le respondió a través de la radio: «Los trabajadores quieren resultados y hasta ahora los resultados son malos: más de un millón de pobres, 150 mil despedidos, la economía dispersa en una recesión que afecta al comercio y a la industria nacional».
«Si el camino para bajar la inflación es abrir la economía y mantener tasa de interesa alta, no funciona. Hay que poner plata a la gente para el consumo», destacó Scioli y sostuvo que «ahora hay que colaborar» al destacar que «cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca pero ayer la cuestión de fondo fue la protesta».
Por otra parte, con respecto a la movilización que se llevó a cabo este viernes, Vidal valoró del titular de la CGT, Hugo Moyano, «que fue coherente con la defensa de los trabajadores» y arremetió también contra «algunos dirigentes del Frente para la Victoria» porque «los problemas no empezaron hace cuatro meses».
«Hoy todos tienen derecho a manifestarse y compartimos muchos reclamos de los que ayer se movilizaron. Estamos trabajando para resolverlos», aseguró la gobernadora.