Los seis barras detenidos en Asunción por los incidentes en el encuentro ante Cerro Porteño fueron liberados y expulsados del país vecino. Entre ellos están Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que no podrán pisar suelo paraguayo por dos años.
En diálogo con C5N, José Monteleone, abogado de Di Zeo, confirmó la información. «Se firmó un acuerdo por el cual se realiza la expulsión. La seguridad de Paraguay los trasladará al aeropuerto y vuelven este mismo lunes. No pueden pisar Paraguay por los próximos dos años», relató.
Los líderes de la tribuna xeneize, junto con otros 235 hinchas, fueron detenidos en Paraguay: destrozaron varios vehículos, se enfrentaron con la parcialidad de Cerro y robaron cerveza de un local. De ellos sólo quedaron seis detenidos hasta este lunes.
Los incidentes se originaron cuando uno de los cuatro micros que trasladaban a los hinchas de Boca desde Buenos Aires, previo al inicio del encuentro, fue desviado por la policía paraguaya a la zona de Perú y Artigas, cerca de una villa de emergencia de la ciudad de Asunción, conocida como «Barrio San Felipe».
El periódico señaló que la policía paraguaya admitió luego que se trató de un error de procedimiento, pues uno de los agentes motorizados que escoltaba a los buses tomó un desvío no programado, lo que desembocó en una agresión a pedradas que sufrieron los micros de parte de habitantes de la villa.
Apenas fueron agredidos, los hinchas «xeneizes» descendieron del ómnibus y respondieron la agresión a piedrazos y también se escucharon varias detonaciones. En tanto, un grupo ingresó en una parrilla y se robó la recaudación.
Posteriormente, los micros fueron requisados, la policía incautó de 73,3 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, conservadoras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas y un litro de fernet.