El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, dijo en Corrientes que “estamos defendiendo lo que la gente votó, votó un cambio, no ajuste”, a la vez que afirmó que “no puede haber ningún despido más, pero tampoco ni una pyme menos”.
El legislador explicó que llegó a la provincia para tratar “dos temas muy concretos” y mencionó la problemática del PAMI y los jubilados y escuchar los reclamos de la pequeña y mediana empresa.
Massa instó “a prestar atención a nuestros jubilados” y dijo además que el PAMI “ha perdido capacidad de prestación” y que “a los jubilados la plata no les alcanza” y que “hay que escucharlos”. Además, se refirió a su interés de “escuchar los reclamos de la pequeña y mediana empresa”, porque “no puede haber ningún despido más, ni una pyme menos”
En este sentido, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas “deben tener incentivos fiscales” y respecto de políticas para la promoción del empleo habló del “ingreso de los más jóvenes”, de las alternativas laborales para “los mayores de 50 años”, de “transformar los planes en empleo genuino” y de “garantizar el trabajo inclusivo a las personas con discapacidad”.
Sobre la ley antidespidos que se debate en el Congreso, el diputado nacional señaló que se continuará con la discusión esta semana y el jueves se avanzará con la sanción.
“Queremos evitar los despidos y que esto sea acompañado por la defensa de la pequeña y mediana empresa”, afirmó Massa. Y agregó: “No se puede hablar de la situación de la pequeña y mediana empresa y de los trabajadores sin tener una mirada federal”.
“Es increíble que en Corrientes se produzca el 12 por ciento de la energía de la Argentina y que no se puedan radicar industrias por falta de energía”, cuestionó Massa la vez que señaló que “la Argentina se construye con un Estado que nos proteja”.
El líder del Frente Renovador dijo además en su visita a la Capital provincial que “nosotros estamos defendiendo los que la gente votó y votó un cambio, no votó el ajuste”.