Tres chicos de entre 16 años y 6 meses fueron internados en el hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de un incendio desatado en las primeras horas de la tarde de hoy en una vivienda de barrio Corrientes (ex La Lata). Voceros policiales indicaron, en base a dichos de uno de los habitantes de la casa, que el siniestro se inició cuando uno de los niños estaba manipulando con fósforos y uno de ellos prendió fuego a una cortina.
El incendio se originó pasado el mediodía de este lunes en una vivienda ubicada en calle Paraguay y Amenábar. Las llamas rápidamente se propagaron por la casa y también afectaron a dos viviendas linderas.
Según fuentes policiales cuando llegaron al lugar tras recibir llamados alertando sobre el hecho al 911, vecinos (que ya habían avisado al Sies y Bomberos) vieron que emanaba desde el interior de una casa de dos plantas gran cantidad de humo y llamaradas.
Desde el interior se escuchaban gritos de auxilio, por lo que varios uniformados entraron y pudieron rescatar a 3 menores y 2 mayores de edad.
Todos fueron atendidos por personal médico, que decidió trasladar a los tres menores (uno de 16 años, otro de 2 y el restante de 6 meses), al hospital Vilela, donde quedaron internados.
En tanto, la pareja que también reside en la casa, de 29 y 24 años, relató que uno de los hijos estaba jugando con fósforos y que en un momento de descuido, se prendió fuego una de las cortinas de la puerta que divide la cocina comedor con la habitación. Intentaron apagarlo, pero las llamas se propagaron por toda la casa ya que el techo es de tergopol.
Las pérdidas materiales en la vivienda fueron totales, mientras que las fincas linderas sufrieron diversos daños.