Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, trasladaron ayer desde Buenos Aires a un hombre que tenía pedido de captura por estar sindicado como jefe de una banda que cometía hechos de piratería del asfalto, privación de la libertad y robo calificado.
El hombre, de 39 años y nacionalidad brasilera, tenía pedido de captura desde noviembre pasado, cuando la policía desbarató la banda que comandaba.
Su arresto se produjo cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control de rutina en el partido de Tigre.
El detenido, que ya se encuentra en Santa Fe para la audiencia imputativa prevista para este mediodía, fue trasladado mediante exhorto del juez de garantías N°2 Dr. Sergio Carraro en un fuerte operativo
Allanamientos
En noviembre del año pasado, más de 100 efectivos policiales de PDI, TOE, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y de la Sección Canes Detectores, llevaron adelante 14 allanamientos por piratería del asfalto, robo calificado y privación de la libertad en las ciudades de Rosario, Roldán, Funes, Pavón, Pavón Arriba, y en la provincia de Corrientes.
En aquel entonces, ocho personas vinculadas a la banda –algunas de ellas con antecedentes- fueron detenidas quedando a disposición de la fiscal del caso, la Dra. Clelia Trossero, y a principios de este año fue detenida otra mujer integrante del grupo.
Por los movimientos de la banda, en la investigación colaboró personal de la entonces subsecretaría de Delitos Económicos del Ministerio de Seguridad.