Un taxista que brindaba el servicio en Rosario falleció ayer a la mañana tras ser apuñalado el sábado a la noche, cerca de las 21, en Villa Gobernador Gálvez. Vicente Del Greco –de 68 años– fue atacado con un arma blanca de gran tamaño, similar a una daga, que quedó en el vehículo, en la intersección de las calles Temporelli y Pública. El agresor ascendió en Arijón y San Martín, según contó el trabajador mientras estuvo consciente. La víctima fue apuñalada en dos oportunidades a la altura del pecho y fue llevada al Gamen de esa ciudad donde terminó muriendo pasadas las 7 de la mañana.
Desde Fiscalía Regional destacaron que hay medidas en curso, que se pidió el GPS del taxi para corroborar el recorrido e imágenes de las cámaras que se hallan en la zona.
Frente a la gravedad de lo ocurrido, los taxistas mantuvieron una reunión durante la mañana de ayer. “Nos hemos reunido esta mañana (por ayer) a raíz de la noticia de la muerte de este compañero y repudiamos lo ocurrido. Hemos pedido un encuentro con el ministro de Seguridad que se llevará adelante en algún momento a lo largo del lunes. La decisión fue no parar el servicio pero sí tratar de seguir buscando soluciones para que no ocurran más cuestiones como ésta”, explicó Horacio Gianotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis.
“Hemos estado en contacto con los familiares de Vicente y vamos a buscar todos los mecanismos para poder ayudarlos. Lamentablemente la esposa está enferma y la hija se está haciendo cargo de todo. Durante los últimos seis meses fueron los que menor cantidad de robos a compañeros tuvimos pero a la vez esta es la segunda víctima en ese lapso, algo que resulta realmente paradójico”, remarcó.
Por su parte, desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) lamentaron lo ocurrido y decidieron ayudar a la familia de manera directa. “Como no podemos hacer una medida de fuerza porque eso es algo que tiene que decidir el sindicato y nosotros somos patronal, hemos decidido ayudar a la familia que está pasando por un mal momento. El dato que tenemos es que la mujer está cursando una enfermedad y saliendo de un tratamiento y la hija es la que está manteniendo todo. El chofer estaba trabajando justamente para poder afrontar esa situación porque no solía trabajar los sábados. Es por eso que hemos decidido que cada titular donará 200 pesos de la recaudación de mañana (por hoy) para poder ayudarlos”, señaló
“Si bien veníamos con menos cantidad de robos a los taxistas cuando vimos que se estaban registrando cinco entraderas por día sabíamos que en cualquier momento podía volver a ocurrirnos”, finalizó.