El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sostuvo que «el veto es una herramienta de la democracia», al referirse a la decisión adoptada en ese sentido por el presidente Mauricio Macri con respecto a la denominada «ley antidespidos».
El veto a la ley «está bien y es parte de la democracia. Lo que tenemos que buscar son mecanismos para dirimir las disidencias y conflictos», manifestó el funcionario nacional en declaraciones a la emisora LV16 de Río Cuarto.
Peña justificó el veto presidencial a la ley al sostener que «no hay una emergencia ocupacional y tenemos los mismos problemas de empleo que teníamos en los últimos años. Por otro, porque hoy en día el debate tiene que ser de generación de empleo», dijo y añadió que la nueva norma no sirve para proteger al trabajador.
Además, destacó la salida del default del país y que a partir de esa situación «hay un interés muy grande de invertir en Argentina. Hay un proceso de inversión y crecimiento que ya empezó y no va a parar».
En el marco de la entrevista, pronosticó que «lo que más vamos a ver en el segundo semestre es una baja en la inflación, que es uno de los principales temas a resolver». Y recalcó que en el país se está poniendo en marcha el «plan más ambicioso de las últimas décadas», pero que «será transparente, no tendrá corrupción y coordinado con los gobiernos provinciales».
Tarifas en la mira
Con respecto a aumento de tarifas en distintos puntos del país, Peña señaló que permanentemente están «analizando el impacto» que pueden llegar a tener y lo que se busca es ir «adecuando el tema tarifario a la realidad». «El Estado está muy dañado, hay que normalizarlo».
«Ya hay más de tres millones y medio de argentinos que tienen tarifa social en electricidad. Trabajamos mucho para ver los casos particulares», resaltó.
«Se recibió una Argentina con muchos problemas y lo importante es ir resolviéndolos. «Ese es el mensaje que el presidente (Mauricio) Macri nos plantea. Para eso estamos acá, recorriendo el país y trabajando en equipo», remarcó.