El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que el gobierno comparte “100 por ciento todo lo que dijo” el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien habló de la pobreza, y resaltó que ambos buscan “un país en paz, en prosperidad, que busque el encuentro y que cuide a los más débiles”.
“Compartimos 100 por ciento todo lo que dijo Poli. Fueron palabras muy lindas y sabias que hablan del compromiso que tenemos que tener, de un país en paz y prosperidad. La Argentina ha cambiado por decisión de los argentinos que se han dado una oportunidad para reencontrarse”, resaltó el funcionario nacional.
En declaraciones a la prensa en la vereda de la catedral, tras el Tedeum por el 25 de Mayo, Peña aludió también al reclamo de Poli de que “no se paralicen las estadísticas” públicas sobre la situación social.
“Las estadísticas tienen que servir de referencia, una hoja de ruta, pero al final del día se está hablando de personas y todas, sobre todo los más débiles, necesitan que se esté cerca”, reflexionó Peña y prometió que “va a haber nuevas estadísticas oficiales”.
“Y esta no es una tarea que empieza de un día para el otro, sino una tarea que todos tenemos que construir juntos como dijo el cardenal”, destacó Peña.
Según subrayó el funcionario, “esta es una Argentina que ha cambiado por decisión de los argentinos”.
Al respecto, celebró que “el Tedeum presidencial vuelva a la Catedral metropolitana”, al referirse a los ex mandatarios Cristina Fernández y Néstor Kirchner, quienes por diferencias con la Iglesia habían trasladado las ceremonias oficiales a otros puntos del país.
“Mirar hacia el futuro”
“Se ha dado una nueva oportunidad para reencontrarse y mirar hacia el futuro en un año muy especial por lo que vamos a vivir el 9 de Julio en Tucumán”, afirmó el jefe de ministros.
Peña señaló que “en los 200 años de la independencia” el país tiene “la oportunidad de mirar hacia adelante con mucha esperanza de que vamos a tener un mejor futuro”.
“Estamos muy seguros de que en la Argentina viene algo mejor de lo que vivimos en los últimos años. Y este 25 de mayo nos permite reafirmar eso”, remarcó el funcionario nacional.
“Dialogamos con la oposición”
En el mismo sentido, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, indicó que el gobierno continuará llevando adelante la agenda de diálogo con todos los gobernadores del país.
“Nosotros permanentemente dialogamos con la oposición, con todos los sectores de la vida política argentina, y por eso hemos podido llevar adelante las políticas en estos cinco meses de gobierno”, añadió Frigerio.