El seleccionado francés de fútbol venció 2 a 1 a su par de Rumania en la apertura de la 15ª edición de la Eurocopa en el Stade de France de Saint-Denis donde había obtenido su única Copa del Mundo en 1998.
El marcador lo abrió Giroud de cabeza, a los 12 minutos de la segunda etapa, quien capitalizó un impecable centro de la figura del partido Dimitri Payet con ayuda del arquero Ciprian Tatarusanu y una mala salida.
Por su parte Bogdan Stancu anotó el empate 8 minutos más tarde luego que el experimentado lateral izquierdo Patrice Evra le cometiera una falta infantil a Nicolae Stanciu, que sancionó bien el árbitro húngaro Víktor Kassai con la pena máxima.
Ya sobre el cierre, fue el propio Payet, quien había asistido en la primera conquista, sacó un remate excepcional de zurda para que se filtre en el ángulo izquierdo de Tatarusanu. Golazo y triunfo.
En cuanto al trámite del partido, Rumania tuvo las más claras en el comienzo de cada tiempo, ambas con remates del siempre activo Stancu que derivó en excelentes tapas de Hugo Lloris, clave para mantener su arco en cero.
Casi como una constante Francia respondió de forma inmediata, repitiendo la modalidad en ambos tiempos. Y cuando logró desequilibrar, lo hizo gracias a la calidad de sus atacantes.
Primero fue Griezmann, a los 14, que comenzaba a mostrar el acecho ‘galo’ al reventar un cabezazo contra el travesaño y ya en el segundo acto con la potencia aérea de Giroud y la versatilidad ofensiva de Pogba que tuvo algunos remates de media distancia.
Previo al encuentro se vivió la ceremonia de apertura, donde estuvo presente Diego Maradona, en un marco de gran despliegue de bailarines con la presentación del DJ Francés mundialmente reconocido, David Guetta.
A su vez la organización desplegó una formación de aviones caza que sobrevolaron el Stade de France dejando una estela con los colores del país anfitrión.
Hubo un fuerte operativo de seguridad desplegado por fuerzas de la policías metropolitana, ferroviaria, civil y militar en las inmediaciones del estadio de Saint-Denis y la estación Gare du Nord.
El gobierno decidió de esta forma desplegar 70.000 efectivos para garantizar la tranquilidad del torneo debido a los atentados sufridos en la ciudad el 13 de noviembre pasado, que causaron 130 muertos. Una cantidad de agentes impactante, casi similar a la capacidad del Stade de France, que alberga 81.000 personas.
Mañana se completará la primera fecha del Grupo A con Albania-Suiza desde las 10 y luego se jugarán por el Grupo B Gales-Eslovaquia, desde las 13, e Inglaterra-Rusia, desde las 16.
Comentarios