Esta vez, el final fue dulce. El pasado fin de semana, Old Resian perdió en la última jugada, pero ayer con un penal desde mitad de cancha de Víctor Jaef logró vencer en la Bombonerita del Parque a Gimnasia y Esgrima por 21 a 18 por la 4ª fecha de la fase de clasificación del Torneo del Litoral. El Tricolor sumó su segundo triunfo en el Regional, mientras que el Mensana cosechó su segunda caída consecutiva.
A tres minutos del final, Jaef empató en 18. Fue la primera vez que se movió el marcador en el complemento; pues el local ganaba pero las acciones en los últimos cuarenta minutos eran muy parejas, en donde las defensas se destacaban porque los ataques eran muy desprolijos y ninguno tomaba buenas decisiones para poder sacar ventaja.
En los minutos finales, el frenesí y los nervios se apoderaron de los protagonistas. Y en el desenlace, Germán Rabbia, árbitro del encuentro, tuvo mucho trabajo penalizando a ambos equipos y el último penal quedó para la visita: un metro detrás de la línea de mitad de cancha, silencio absoluto para que Jaef pudiera concentrarse. El apertura había fallado en dos oportunidades a los palos y también en un intento de ir al touch, pero se tuvo fe y su envío tuvo la fuerza y dirección correcta para desatar el festejo de la gente de Old Resian que se hizo presente en el Parque.
Old Resian tuvo mejor propuesta, basó su triunfo en ser más ordenado a la hora de defender, presionó mejor y en los minutos finales jugó concentrado. Aprendió la lección, ya que en la tercera fecha cayó ante Jockey por no jugar concentrado.
Gimnasia, mientras tanto, tuvo su chance de sumar cuando el encuentro estaba igualado en 18, pero decidió ir al touch y jugar al line; una decisión muy arriesgada, ya que en los últimos intentos desde el line no tuvo buena obtención. Ir al line y buscar el try es una intención, pero cuando se puede sumar, hay que hacerlo, porque después se paga muy caro…
81-0
fue la goleada de Duendes sobre Universitario de Santa Fe el viernes a la noche cuando se abrió la 4ª fecha del Litoral. El Verdinegro apoyó 13 tries y Mateo Escalante aportó ocho conversiones.
Comentarios