El vigente campeón Chile, conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, se mide con Panamá en Filadelfia en un mano a mano por la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.
Chilenos y panameños suman tres puntos, aunque el equipo trasandino ocupa el segundo lugar, que le otorga momentáneamente la clasificación a la siguiente fase, por tener mejor promedio de gol (+0) que su rival (-4).
Así, al equipo de Pizzi le alcanzará con un empate para pasar de ronda, en tanto que los caribeños están obligados a conseguir un triunfo para continuar en el certamen.
Para sellar el boleto a cuartos, Pizzi realizaría tres cambios respecto del equipo que venció 2-1 a Bolivia: Marcelo Díaz, quien no jugó el último partido por una contusión, podría ingresar por el argentino nacionalizado Pablo Hernández sobre el sector derecho del mediocampo. Mientras que en la zona de ataque, el DT argentino le daría la posibilidad al ex Boca Juniors José Fuenzalida y a Eduardo Vargas en reemplazo de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, respectivamente.
En tanto, por el lado de Panamá, que viene de caer 5-0 ante Argentina, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez deberá reemplazar a cuatro sancionados y un lesionado.