La automotriz Chevrolet presentó este miércoles 15 de junio el nuevo Cruze en la red de concesionarios oficiales de Rosario. El nuevo vehículo, fabricado en la planta que la empresa General Motors posee en la vecina localidad de Alvear, es más espacioso, ligero, eficiente y sofisticado. Se invirtieron u$s 740 millones.
Mediante un comunicado de prensa, GM indica que el nuevo Cruze está equipado con nuevas tecnologías y un nuevo equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas.
El nuevo sedán de 4 puertas se comercializará con un motor turbo 1.4L que entrega 153 CV a 5000 rpm acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Esta nueva mecánica posee una estructura más delgada que contribuye a la reducción de hasta 113 kg de peso total, lo que mejora su agilidad y eficiencia; sumado a un perfil trasero con mayor caída y un spoiler integral que contribuye a la eficiencia aerodinámica, el nuevo Cruze puede acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Está disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática.