Para la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, la ex presidenta Cristina Kirchner tiene una «responsabilidad política que aunque escriba cientos de cartas no va a dejar de tener» y esa responsabilidad «está más allá de los expedientes judiciales», al referirse a la nota en la que la ex mandataria condenó al detenido ex funcionario José López.
«El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político», posteó anoche la ex mandataria.
En declaraciones radiales, Camaño calificó como «una desfachatez total» el texto que Cristina publicó en Facebook, porque «atenta contra la inteligencia de todos» y porque la ex mandataria «no puede ponerse en el lugar del fiscal ni hacerse la distraída».
La ex presidenta «debería decirle a los argentinos y a su tropa por qué tuvo a este hombre 12 años manejando tanto dinero» en la obra pública, añadió la legisladora y opinó que «debió haber propiciado un sistema para quebrar esa matriz (de corrupción) y no para engrosar su cuenta privada».
«Hay algo que se llama responsabilidad política que aunque escriba cientos de cartas la ex presidente no va a dejar de tener y esa responsabilidad está más allá de los expedientes judiciales», sentenció Camaño, quien recordó que Cristina «tiene muchas responsabilidades y causas penales» y «corre el riesgo de ir presa».
Además, señaló que el kirchnerismo tomó la estrategia discursiva “de deshacerse de López”, pero indicó que el ex funcionario “no es un cazador solitario en esa fauna”, sino parte de “un sistema”, de «una matriz corrupta en donde los empresarios tuvieron responsabilidad», concluyó.