La pelota la tiene Unión. Pero a pesar de eso desde Central hay optimismo con que la respuesta sea positiva. Mauricio Martínez, el volante de 23 años que quiere Eduardo Coudet para reforzar la zona central de la mitad de la cancha. Y es por eso que la dirigencia auriazul ya hizo un ofrecimiento al club de la capital santafesina por el 50 por ciento del pase del futbolista a cambio de un millón de dólares, y con la posibilidad de que un jugador canalla vaya al conjunto de Leonardo Carol Madelón como parte de la negociación.
Ayer, este diario se contactó con el jugador pero prefirió no hablar hasta que no hay certezas sobre su futuro.
El presidente tatengue, Luis Sphan, le confirmó a los directivos canallas que a más tardar a mediados de semana va contestar si acepta o no el ofrecimiento hecho por Central para comprarle la mitad del pase del joven volante a cambio de un millón de dólares. Además, en el primer contacto que hubo entre las partes se mencionó la posibilidad de que un jugador auriazul sea parte en la negociación. Y según pudo averiguar este diario, el nombre es el de Maximiliano González y al entrenador de Unión, Leonardo Madelón no le habría desagradado.
El optimismo que mostraron algunos miembros de comisión directiva de Central se basa en que el ofrecimiento hecho a Unión por Martínez es superior al que envió Racing y Lanús. Por ejemplo el Granate, que ya compró a otro tatengue como es Santiago Zurbriggen, propuso adquirir el 100 por ciento del volante a cambio de 1,5 millones de dólares.
Pero más allá de la esperanza que tiene Central de contratar a Martínez, Sphan, que está fuera del país y vuelve mañana, será quién decide. Otras de las cuestiones a tener en cuenta es que el mandamás tatengue no sólo se desprendió del defensor sino que también se fueron Ignacio Malcorra y Claudio Riaño. Entonces, más allá del dinero, desde Santa Fe anunciaron que hay una charla pendiente entre el presidente y el entrenador antes de ceder a algún futbolista más.
Siempre en Unión
Mauricio Martínez tiene 23 años, nació el 20 de febrero de 1993 en la ciudad de Santo Tomé. Debutó en el Tatengue en 2013 cuando el equipo santafesino estaba en la Primera B Nacional. Lleva disputados 87 partidos en la primera de Unión, anotó 3 goles y nunca lo expulsaron.
En el último torneo, el jugador pretendido por Rosario Central jugó los 16 partidos (todos los que disputó Unión) y en todos ellos lo hizo como titular. Además, el mediocampista central marcó dos goles (Argentinos y Newell’s).
Otra vez rechazaron oferta por Montoya
No. Otra vez la comisión directiva rechazó una oferta por Walter Montoya. Esta vez la respuesta negativa fue a River, que ofreció 2.8 millones de dólares por el volante canalla.
Y así es la segunda propuesta que llegó el club por el Chaqueño y que tuvo la misma respuesta por parte de la dirigencia auriazul. Vale recordar que semanas atrás Central no aceptó un ofrecimiento de Cruz Azul de México.
El no a River tiene que ver con una cuestión deportiva y la convicción de no reforzar a un rival directo. Pero sobre todas las cosas es porque no hay un jugador en el plantel que pueda jugar en esa posición.
Por otro lado, dirigentes millonarios preparan una oferta por Víctor Salazar la cual llegaría a partir de mañana a la sede de calle Mitre.
En cuanto a los jugadores que interesan trascendió que uno de los apuntados es Walter Kannemann. El defensor de 25 años, nacido en Concepción de Uruguay, está actualmente en Atlas de México.
Además del ex San Lorenzo, Eduardo Coudet quiere un arquero, un defensor más (Martín Demichelis), uno o dos volantes -Martínez es uno de ellos- y un delantero.
En cuanto al hombre de punta medios uruguayos anunciaron que Carlos Discoteca Núñez es uno de los jugadores que le interesa al DT. Aunque ningún dirigente canalla confirmó esta posibilidad. Núñez tiene 23 años y entre mañana y pasado rescindirá el vínculo con Racing ya que no será tenido en cuenta por Facundo Sava.
Viajó Gio
Giovani Lo Celso viajó ayer rumbo a Francia acompañado de su familia para someterse a la revisión médica del París Saint Germain. Gio regresará al país el miércoles a la mañana y el jueves se sumaría a la pretemporada con el plantel de Central.
Comentarios