Search

Murray hizo historia y se coronó campeón en Queen’s

El tenista escocés, número dos del mundo, se impuso en la final al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 en casi dos horas y cuarto de partido. Se convirtió en el primer hombre que logra cinco títulos en el certamen sobre césped londinense.

El escocés Andy Murray marcó hoy un hito en el torneo de tenis de Queen’s al convertirse en el primer hombre que logra cinco títulos en el tradicional certamen sobre césped londinense, que sirve como preámbulo del Grand Slam de Wimbledon.

Murray, número dos del mundo, se impuso en la final al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 en casi dos horas y cuarto de partido. El británico llegó a estar un set abajo y 3-0 en contra en el segundo antes de iniciar la remontada, que culminó finalmente en su tercer match point.

El escocés, primer cabeza de serie, se alzó así al primer lugar de la lista histórica de ganadores en el torneo con sede en el oeste de Londres, adelantando a hombres de la talla de Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Boris Becker o John McEnroe, que tienen cuatro trofeos cada uno.

McEnroe estaba precisamente en el palco de Raonic, con quien recientemente llegó a un acuerdo para sumarse a su equipo técnico. En el bando de Murray está otra leyenda de finales del siglo pasado, el checo-estadounidense Ivan Lendl, que se midió 36 veces con McEnroe.

«Este evento tiene mucha historia y ganarlo por quinta vez es algo especial», dijo Murray y agregó: «El cuadro aquí siempre es duro. Ganar cinco veces es algo importante».

Respecto a la remontada, el escocés, que perdió recientemente en la final de Roland Garros ante Novak Djokovic, explicó que se planteó el partido paso a paso. «Lo primero que hay que hacer es tratar de recuperar el break. Empecé a tomarle el pulso a su servicio y partido empezó a mejorar», señaló. Y Concluyó: «Era frustrante estar por debajo, pero mi servicio me ayudó mucho en los últimos dos sets. Funcionó».

En su primer torneo bajo la supervisión de McEnroe, Raonic jugó su primera final sobre hierba. «Me divirtió jugar aquí. Estoy sintiendo bien mi juego», dijo el canadiense pese a caer por quinta vez consecutiva ante Murray, que ha ganado seis de las nueve veces en las que se han enfrentado.

Antes de la final, Raonic no había perdido su servicio ni una sola vez en toda la semana. «He hecho algunos buenos progresos», señaló. «Espero que la cosa siga igual en los días que quedan hasta Wimbledon». El tercer Grand Slam de la temporada se disputa en el All England Club de Londres del 27 de junio al 10 de julio.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto