Pasadas las 8 de la mañana del Día de la Bandera, Rosario dio inicio a las celebraciones oficiales en el Monumento Nacional a la Bandera. Con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor, comenzaron las actividades. El acto es encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. Durante el transcurso de la mañana se hará presente el presidente Mauricio Macri. Además, participan de los festejos funcionarios de todas las áreas municipales y provinciales, autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y fuerzas militares.
Tras el izamiento, estudiantes de sexto año del Liceo Aeronáutico de Funes y cadetes del Instituto de Seguridad Pública prestaron juramento a la bandera. Minutos después, la cantante rosarina Evelina Sanzo entonó las estrofas del himno nacional frente a todas las autoridades presentes.
Luego comenzaron los discursos oficiales, con la oración del monseñor Eduardo Martin, arzobispo de la ciudad de Rosario. Luego la intendenta y el gobernador dirigieron palabras alusivas a la jornada a todos los presentes.
El día continuará con diversas actividades, desfile patrio, música en vivo y, por supuesto, la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien tomará juramento a alumnos de escuelas de distintos lugares del país.
Comentarios