Ciudad

Celeste y Blanco

Macri: “Aún falta mucho, pero estamos en el camino correcto”

El presidente volvió a hablar de “transitar el camino hacia la pobreza cero” y trabajar para derrotar “el narcotráfico”.


Sin mayores precisiones y casi en el mismo tono de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri volvió a hablar en Rosario de transitar “el camino hacia la pobreza cero” y “trabajar para derrotar el narcotráfico que tanto daño le hizo a Rosario y a todo el país”.

Lejos de aludir al impacto de los tarifazos, la inflación, la recesión o los despidos, pero en referencias más concretas a la actualidad, Macri aseguró que aunque “falta mucho” el gobierno está “en el camino correcto”, y dijo haber “comenzado a combatir la inflación” y “destrabado temas de la economía que no permitían crecer”.

Macri –que llegó a la ciudad acompañado por su esposa Juliana Awada– encabezó el acto de promesa de fidelidad a la bandera por parte de más de 5.000 alumnos de todo el país, escoltado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Después de alguna mínima mención al general Manuel Belgrano, a quien asoció con “decir la verdad”, y referencias a la cercanía con el bicentenario de la declaración de la Independencia, Macri llamó a hacer “mucho más en los próximos 200 años de historia”, basados en “objetivos claros y concretos”.

“Para nosotros los objetivos están claros: trabajar juntos para que el camino sea la pobreza cero en la Argentina, para derrotar el narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y al país, y unir a los argentinos”, enfatizó Macri, quien siguió a Fein y Lifschitz en el orden de discursos.

“La inflación va a bajar”

“El punto de partida no fue fácil, pero ya pusimos manos a la obra. Hemos destrabado temas de la economía que no nos permitían crecer y hemos comenzado a combatir la inflación, la cual va a bajar”, dijo el presidente en defensa de sus primeros meses de gestión, y agregó “la vuelta al mundo” para “aprovechar las oportunidades que se nos presentan para crecer”.

“Hemos profundizado las políticas sociales para que todos nos puedan acompañar en este camino de crecimiento y progreso, ¡trabajo, trabajo y trabajo para todos los argentinos!”, gritó Macri para luego resaltar: “Sabemos que nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto. Sabemos que esta vez, capitalizando nuestras experiencias, lo vamos a lograr con pequeños pasos todos los días”.

También llamó a comprometerse con “la cultura del esfuerzo” y de la “buena convivencia” porque, dijo, “juntos se va más lejos”.

“Los invito a que juntos trabajemos todos los días y este bicentenario sea un compromiso definitivo hacia la Argentina que incluya a todos, con una mejor oportunidad de progreso”, finalizó el presidente.

Participaron de la ceremonia la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los gabinetes completos de la Nación y la provincia. También estuvieron presentes los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, además de funcionarios municipales y concejales.

El resto del acto

Durante el acto, los jóvenes cantantes Ángela Torres y Nahuel Penisi interpretaron junto a los presentes las estrofas del Himno Nacional y la canción patria Saludo a la Bandera.

Además, el actor Matías Martínez personificó la figura del creador de la bandera para evocar aquellos días en que Manuel Belgrano, en febrero de 1812, diseñó una bandera con los mismos colores de la escarapela y la enarboló por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.

Además, un deportista que practica rápel –que consiste en el descenso por superficies verticales– bajó desde la cúpula de la torre del Monumento agitando una gran bandera argentina, mientras la artista Ángela Torres cantaba “Salve, Argentina” (Saludo a la bandera)”.

Luego, se invitó a los niños a prestar la promesa de fidelidad, tras lo cual concluyó el acto con una suelta de globos celestes y blancos.

Del Monumento a la tele

Después del acto en el Monumento a la Bandera, el presidente Mauricio Macri se dirigió en helicóptero hasta las instalaciones de Televisión Litoral, donde fue agasajado por las autoridades de esa empresa de medios con la excusa del 51º aniversario de su creación.

También concurrió el gobernador Miguel Lifschitz, no así la intendenta Mónica Fein quien se excusó por un problema familiar. Allí, en diálogo con Canal 3, repitió la consigna de los últimos días sobre que los funcionarios “son servidores públicos, no saqueadores públicos”. Luego aseguró que para el segundo semestre de este año la inflación “va a bajar drásticamente”, y sostuvo que “las inversiones van llegando” al país.

“Un país que se parezca más a la Patria que soñó Belgrano”

En la previa del discurso presidencial, Mónica Fein y Miguel Lifschitz también hablaron, aunque con discursos muy breves, tal lo estipulado por protocolo de Nación. La intendenta destacó que el legado de Manuel Belgrano “es construir una patria solidaria que piense en los que menos tienen”, y reflexionó sobre la bandera “que los combatientes llevaron a Malvinas y que seguramente” se izará “alguna vez en esas tierras tan lejanas”.

“Esta ciudad va a seguir aportando siempre para construir una Patria grande”, le prometió la intendenta al presidente, para dar paso al discurso del gobernador, quien se concentró en primer lugar en un repaso de la historia de la creación de la bandera.

“Estos niños –agregó luego Lifschitz– representan lo mejor que tiene la Argentina y todos nuestros esfuerzos no serán suficientes si no logramos dejarles un país que se parezca más a aquella Patria que soñaba Belgrano”.

El gobernador pidió “entender lo verdaderamente importante de esta hora” y encontrar “la bandera para que las ilusiones de los argentinos se enciendan”.

Comentarios

10