Uno de los tres acusados de robar una casa en la zona rural de la localidad de Piñero a mediados de 2015, con la modalidad de escruche, fue condenado esta semana a dos años y nueve meses de prisión en el marco de un juicio abreviado por los delitos de “robo calificado por comisión en despoblado y en banda y con fractura en grado de tentativa, en carácter de coautor, y abuso de armas en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego clasificada como de uso civil en calidad de autor”. La pena recayó sobre Darío Leiva, de 29 años, a quien se le unificó con una condena anterior de ejecución condicional en un total de cinco años y tres meses.
El escruche ocurrió la madrugada del 31 de mayo de 2015 en una casa ubicada en la zona rural de Piñero, donde tres hombres entraron a robar aprovechando que no había nadie en el interior. Pero el dueño de casa, Ariel C., de 47 años, llegó a su domicilio a las cuatro de la madrugada y los encontró in fraganti, por lo que dio aviso a la Policía.
El trío se subió a un Chevrolet Corsa color gris y se dio a la fuga pero protagonizó una persecución policial que terminó en Villa Gobernador Gálvez, donde los acusados fueron detenidos tras perder el control del auto y colisionar contra un montículo de tierra.
Además de Darío fueron detenidos Jorge V., de 29 años y Gustavo V., de 40, según fuentes policiales. La Policía halló elementos sustraídos en la casa de Ariel C., además de una pistola calibre 22.
El jueves pasado, uno de los tres imputados firmó un juicio abreviado que había alcanzado su defensor Marcelo Argenti con la fiscal Viviana O’Connell. En el acuerdo aceptó una condena de dos años y nueve meses de prisión que se le computó con una anterior, que era condicional, a un total de cinco años y tres meses. El acuerdo fue firmado por el acusado, el fiscal Nicolás Foppiani (en reemplazo de O’Connell que estaba con licencia) ante el juez Juan Carlos Vienna.