La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia durante el pasado fin de semana largo, en los que se controlaron 774 vehículos y se labraron 93 actas de infracción por distintas causas.
En un comunicado de prensa indicaron que unos 23 conductores fueron multados ya que circulaban con una graduación alcohólica superior a la permitida por ley, mientras que ocho vehículos fueron remitidos a los distintos corralones municipales. Por otra parte, se labraron cinco cesiones de conducción, una prohibición de circular y se retuvieron dos licencias de conducir. Es de destacar también que dos conductores se dieron a la fuga.
El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, sostuvo que “durante los feriados y fines de semana largo reforzamos la vigilancia de esta conducta en los principales caminos y accesos de la provincia, especialmente porque se genera una movilización vehicular extra que aumenta los riesgos dado el caudal de vehículos que se vuelcan a las rutas”.
“La presencia del Estado es fundamental para controlar las transgresiones en materia de consumo de alcohol y conducción y para promover en la ciudadanía una mayor conciencia vial”, agregó.
En la región sur se realizaron operativos de alcoholemia en Firmat, Rosario, Venado Tuerto y Pujato; mientras que en región norte se llevaron a cabo alcoholemias en Rafaela, Avellaneda, Esperanza, Sauce Viejo, Ceres y San Javier.
Comentarios