Con la ilusión renovada. Analizando de manera específica cada situación. En una conferencia de prensa que duró casi media hora Eduardo Coudet abordó todos los temas que hacen al fútbol de Rosario Central. Predispuesto al diálogo y con muy buen ánimo.
Así se mostró el entrenador canalla en el primer contacto con la prensa tras los días de descanso. Despejando dudas, aclarando algunos rumores y sobre todo trazando los objetivos que perseguirá en las dos competencias oficiales que tendrá por delante.
“Lo que hicimos no nos alcanzó, tendremos que hacer el mayor esfuerzo para ir en busca del título que todos queremos”, sentenció a fuego el técnico al ser consultado sobre los desafíos que tiene por delante. Y para que no quedaran ningún tipo de dudas, declaró: “La vara esta cada vez más alta, pero la seguimos poniendo nosotros”.
Luego al ser consultado sobre el armado del plantel, el Chacho explicó: “Estamos en una etapa donde tomé la decisión de trabajar con un plantel corto, de 22 o 24 jugadores para poder tener más detalles en el día a día. Va a llegar gente. Es un mercado donde casi nadie ha sumado gente. Vamos a necesitar un jugador por línea, o más. Sobre todo en la zona de volantes”. Y rápidamente hizo una salvedad al decir que tiene “un equipo competitivo por demás” y que sólo falta “conformar el plantel”.
—¿Qué posiciones querés reforzar?
—El mercado no se ha empezado a mover. No podemos decir a quién vamos a ir a buscar. Sí, suenan un montón de nombres. Vamos a reforzarnos porque hemos quedado con un plantel muy reducido. Vamos a necesitar en todas las líneas.
—¿Esperabas llegar de vacaciones y encontrarte sin ningún refuerzo?
—Sí, realmente sí. Estamos mucho mejor que un montón de equipos que tienen que salir a armar un equipo. Nosotros podemos poner en cancha un buen equipo y lo que necesitamos es conformar un plantel.
—Hay varios sondeos por jugadores de Central…
—Desde que estoy yo Central ha vendido por mucho dinero y no tiene una necesidad de vender por el lado económico. Se apunta únicamente a lo deportivo, a pelear el torneo hasta el final.
El Chacho dice de…
Marcelo Larrondo. “Lo disfrutamos mucho lo que jugó. Está muy bien. Sí hemos decidido hacer una readaptación en el trabajo y no meterlo de arranque. Diría que es el primer refuerzo”.
Pablo Álvarez. “Es un caso particular. No hay tiempos ni plazos”.
Alejandro Donatti. “Es jugador del club. Yo al único que escuché hablar es al representante de Donatti. El Flaco está cómodo en el club. Al club no ha llegado nada. Simplemente su representante dijo que tenía una oferta pero no llegó nada”.
César Delgado. “Charlé con él y quiere continuar. Sí le hice saber que mi idea es traer un delantero más. Esas son las condiciones que están sobre la mesa y ha decidido aceptarlo. Es una pieza importante. Sí el que se juega una parada importante es él”.
La no venta de Montoya. “Walter entendió la situación. Yo para dejar ir a un jugador como él debo tener un reemplazante y no lo tengo. Me gratifica porque Walter me llamó para ver cuál era mi pensamiento. Yo le dije que el es un jugador importante para nosotros, porque quiero pelear el campeonato. El me dijo que piensa lo mismo y que se queda para pelear el campeonato. Estas cosas son importantes para valorar. Seguramente con (Víctor) Salazar va a pasar una situación similar. No tengo dudas de que va a pensar de la misma manera. Los pibes son importantes”.
La salida de García. “La situación me sorprendió. Acá hubo una intención de rescindir por parte de Manuel, de su representante. Yo no le dije que no lo iba a tener en cuenta”.
Battaglia y Gil Romero. “Les comuniqué que no iban a ser tenidos en cuenta”.
Martín Demichelis, complicado pero…
“¿Demichelis? Es un amigo, más allá de lo deportivo. Obvio que me gustaría poder contar con él. Es un jugador que a los 35 años está intacto físicamente, que puede trasmitir un montón de cosas”, respondió el DT cuando se le preguntó por el ex Manchester City. Y agregó: “Sería un loco que no quiera contar con un jugador que hasta hace poco era titular en la selección y en la Premier. No sé si hay chances. No es fácil, no es subir a un avión y traerlo, si fuese así ya me hubiera subido y lo hubiese ido a buscar”.
Primera en Arroyo
El plantel canalla arrancó ayer la pretemporada. Lo llamativo de la vuelta al trabajo fue la poca cantidad de profesionales que se hicieron presentes en el predio de Arroyo Seco, por decisión del entrenador. Además hubo tres futbolistas que estuvieron ausentes como son los casos de: Sebastián Sosa (retraso en el vuelo), Víctor Salazar y Pablo Álvarez (problemas personales).
La primera sesión de trabajos duró algo más de una hora y media. Y el cuerpo técnico consumió varios minutos para hablar con los jugadores. Los futbolistas volverán a entrenar hoy.
Comentarios